updclpri

Derechos de actualización y otras configuraciones de los clientes de OfficeScan

Conceda a los usuarios de clientes determinados derechos, como ejecutar "Actualizar ahora" y activar actualizaciones programadas.

  1. En el árbol de clientes, haga clic en el icono del dominio raíz para incluir todos los clientes o seleccionar dominios o clientes específicos.

  2. Haga clic en Configuración > Derechos y otras configuraciones.

  3. En la pestaña Derechos, vaya a la sección Derechos de actualización de componentes.

  4. Seleccione las siguientes opciones:

  5. Haga clic en la pestaña Otras configuraciones y vaya a la sección Configuración de la actualización.

  6. Seleccione las siguientes opciones:

  7. En caso de que haya seleccionado dominios o clientes en el árbol de clientes, haga clic en Guardar. En caso de que haya hecho clic en el icono del dominio raíz, seleccione alguna de las siguientes opciones:

Ejecutar "Actualizar ahora"

Los usuarios con este derecho pueden actualizar componentes a petición. Para ello, tienen que hacer clic con el botón derecho en el icono de OfficeScan de la bandeja del sistema y seleccionar la opción Actualizar ahora. Puede permitir a los usuarios de clientes usar la configuración del proxy durante el proceso "Actualizar ahora". Para obtener información detallada, consulte Derechos de la configuración del proxy para clientes.

Activar actualización programada

Este derecho permite a los usuarios de clientes activar y desactivar la actualización programada. Los usuarios con este derecho pueden activar y desactivar la actualización programada, pero no pueden configurar el programa real. Debe especificar el programa en Actualizaciones > Equipos en red > Actualización automática > Actualización según programa.

Los clientes descargan actualizaciones desde el servidor Trend Micro ActiveUpdate Server

Cuando se inician las actualizaciones, los clientes de OfficeScan primero obtienen las actualizaciones de la fuente de actualización especificada en la pantalla Actualizaciones > Equipos en red > Fuente de actualización. Si la actualización no se realiza correctamente, los clientes intentan actualizar desde el servidor de OfficeScan. Si se selecciona esta opción, los clientes pueden intentar actualizar desde el servidor Trend Micro ActiveUpdate Server si la actualización desde el servidor de OfficeScan no se realiza correctamente.

Un cliente que solo utilice IPv6 no puede actualizarse directamente desde Trend Micro ActiveUpdate Server. Es necesario un servidor proxy de doble pila que convierta direcciones IP, como DeleGate, para permitir al cliente que se conecte al servidor ActiveUpdate.

Activar actualización programada

Si se selecciona esta opción, se fuerza a los clientes seleccionados a ejecutar siempre la actualización programada cuando los usuarios tengan el derecho para activar o desactivar la actualización programada y el usuario desactive este tipo de actualización.

Especifique el programa de actualización en Actualizaciones > Equipos en red > Actualización automática > Actualización según programa.

Los clientes pueden actualizar componentes pero no pueden actualizar el programa del cliente ni implementar archivos Hotfix

Esta opción permite que continúen las actualizaciones de los componentes, pero impide la implementación del archivo Hotfix y la actualización del cliente.

Si no se selecciona esta opción, todos los clientes se conectan simultáneamente al servidor para actualizar o instalar un archivo Hotfix. Esto puede afectar considerablemente el rendimiento del servidor si tiene un gran número de clientes. Si selecciona esta opción, deberá elaborar un plan para minimizar el impacto de la actualización del cliente o implementación del archivo Hotfix en el servidor y luego ejecutarlo.

Consulte también: