updclauto

Actualizaciones automáticas del cliente de OfficeScan

La opción Actualización automática le evita tener que notificar a todos los clientes que deben actualizarse y elimina el riesgo de que los componentes de los equipos cliente no estén actualizados.

Además de estos componentes, durante la actualización manual, los clientes de OfficeScan también reciben los archivos de configuración actualizados durante la actualización automática. Los clientes necesitan los archivos de configuración para aplicar la nueva configuración. Cada vez que se modifica la configuración de OfficeScan desde la consola Web también se modifican los archivos de configuración. Para determinar la frecuencia con la que se aplican los archivos de configuración a los clientes, consulte el paso 3 a continuación.

Existen dos tipos de actualizaciones automáticas:

Actualización activada por suceso

Después de descargar los componentes más recientes, el servidor puede enviar notificaciones a los clientes en línea (así como a los clientes desconectados en el momento en que reinician y se conectan al servidor) para que actualicen sus componentes. Opcionalmente, es posible iniciar la función Explorar ahora (exploración manual) en los equipos cliente después de la actualización.

Actualización según programa

Ejecutar actualizaciones programadas es un derecho. Primero, tiene que seleccionar los clientes que tendrán el derecho para poder ejecutar actualizaciones en base a un programa.

  1. Seleccione los sucesos que activarán la actualización de componentes.

    Opciones de actualización activada por suceso

    Opción

    Descripción

    Iniciar la actualización de los componentes en los clientes inmediatamente después de que el servidor de OfficeScan descargue un componente nuevo

    El servidor notifica a los clientes que deben actualizarse en el momento en el que éste completa una actualización. Los clientes que se actualizan con frecuencia solo tienen que descargar patrones incrementales, lo que reduce el tiempo que lleva la actualización (consulte Duplicación de componentes del servidor de OfficeScan para obtener información detallada acerca de los patrones incrementales). No obstante, las actualizaciones frecuentes pueden afectar negativamente al rendimiento del servidor, especialmente si tiene un gran número de clientes que se están actualizando al mismo tiempo.

    Si tiene clientes que están en modo de itinerancia (roaming) y quiere que estos clientes también se actualicen, seleccione Incluir cliente(s) en modo de itinerancia y en modo desconectado. Consulte Derecho de itinerancia de los clientes para obtener información detallada acerca del modo de itinerancia.

    Permitir que los clientes inicien la actualización de los componentes cuando se reinicien y se conecten al servidor de OfficeScan (excepto los clientes en modo de itinerancia)

    Un cliente que haya perdido una actualización descarga los componentes inmediatamente después de establecer la conexión con el servidor. Los clientes pueden perder actualizaciones si están desconectados o si el equipo en el que están instalados no se está ejecutando.

    Ejecutar la función Explorar ahora después de la actualización (excepto los clientes en modo de itinerancia)

    El servidor notifica a los clientes que deben realizar una exploración después de una actualización activada por suceso. Considere habilitar esta opción si como respuesta a un riesgo de seguridad que se ha extendido por la red se ha ejecutado una actualización en concreto.

  2. Seleccione la frecuencia con la que los clientes con derechos de actualización programada deberán llevar a cabo la actualización.

  3. Si ha concedido a los clientes el derecho de la actualización programada, continúe con el paso siguiente.

    Si no ha concedido el derecho de actualización programada a los clientes, realice primero estos pasos:

    1. Vaya a Equipos en red > Administración de clientes.

    2. En el árbol de clientes, seleccione los clientes que desee que posean el derecho.

    3. Haga clic en Configuración > Derechos y otras configuraciones.

    4. Opción 1: en la pestaña Derechos, vaya a la sección Derechos de actualización de componentes. Aquí verá la opción Activar la actualización programada.

      Opción 2: en la pestaña Otras configuraciones, vaya a la sección Configuración de la actualización. Aquí verá otra opción para Activar la actualización programada.

      Si quiere que los usuarios de clientes puedan activar o desactivar la actualización programada en la consola cliente, active las opciones 1 y 2. Después de guardar los cambios de configuración, las actualizaciones se ejecutarán en el equipo cliente según la programación. Las actualizaciones programadas sólo dejarán de ejecutarse si el usuario cliente hace clic con el botón derecho del ratón en el icono de OfficeScan de la bandeja del sistema y selecciona Desactivar la actualización programada.

      Si quiere que siempre se ejecute la actualización programada y no desea que los usuarios de clientes puedan desactivarla, active la opción 1 y desactive la opción 2.

    5. Guarde la configuración.

  4. Configure el programa.

    1. Si selecciona Minuto(s) o Hora(s), tendrá la posibilidad de actualizar las configuraciones de clientes solo una vez al día. Si no selecciona esta opción, el cliente de OfficeScan recibirá los componentes de actualización y los archivos de configuración actualizados que estén disponibles en el servidor en el intervalo especificado. Si activa la opción, OfficeScan actualizará únicamente los componentes en el rango especificado mientras que los archivos de configuración se actualizarán una vez cada día.

    2. Si selecciona Diaria o Semanal, especifique la hora de la actualización y el período de tiempo durante el cual el servidor de OfficeScan enviará notificaciones a los clientes para que actualicen los componentes. Por ejemplo, si la hora de inicio es las 12 p.m. y el período de tiempo es de 2 horas, OfficeScan notifica aleatoriamente a los clientes en línea para que actualicen los componentes desde las 12 p.m. hasta la 2 p.m. Gracias a esta configuración, los clientes no tendrán que conectarse simultáneamente al servidor a la hora de inicio especificada y se reduce, por tanto, la cantidad de tráfico dirigida al servidor.

  5. Haga clic en Guardar.

Los clientes desconectados no recibirán ninguna notificación. Los clientes desconectados que se conecten una vez transcurrido el período de tiempo pueden actualizar los componentes si tienen seleccionada la opción Permitir que los clientes inicien la actualización de los componentes cuando se reinicien en Actualización activada por suceso. Si no, actualizarán los componentes según el siguiente programa o si ejecuta una actualización manual.

Consulte también: