clroaming
Otorgue a ciertos usuarios el derecho de itinerancia del cliente si los sucesos cliente-servidor están interfiriendo en las tareas de los usuarios. Por ejemplo, un usuario que proporcione presentaciones con frecuencia puede activar el modo de itinerancia antes de comenzar una presentación para, de este modo, evitar que el servidor de OfficeScan implemente la configuración del cliente e inicie exploraciones en el mismo.
Cuando los clientes estén en el modo de itinerancia:
Aunque exista una conexión entre el servidor y los clientes, estos no envían registros al servidor de OfficeScan.
Aunque exista una conexión entre el servidor y los clientes, el servidor de OfficeScan no inicia tareas para implementar la configuración del cliente en los clientes.
Los clientes actualizan los componentes si no pueden conectarse a ninguna de sus fuentes de actualización. Las fuentes incluyen el servidor de OfficeScan, los agentes de actualización o una fuente de actualización personalizada.
Los siguientes sucesos dan lugar a una actualización en los clientes en itinerancia:
El usuario lleva a cabo una actualización manual.
Se ejecuta una actualización manual del cliente. Puede desactivar la actualización automática del cliente para los clientes en itinerancia. Para obtener información detallada, consulte Para desactivar la actualización automática del cliente para los clientes en itinerancia:.
Se ejecuta la actualización programada. Solo los clientes con los derechos necesarios pueden ejecutar actualizaciones programadas. Puede revocar este derecho en cualquier momento. Para obtener información detallada, consulte Para revocar el derecho de actualización programada para los clientes en itinerancia:.
Para otorgar derechos de cliente en itinerancia a los usuarios:
Equipos en red > Administración de clientes
En el árbol de clientes, haga clic en el icono del dominio raíz para incluir todos los clientes o seleccionar dominios o clientes específicos.
Haga clic en Configuración > Derechos y otras configuraciones.
En la pestaña Derechos, vaya a la sección Derecho de itinerancia.
Seleccione Activar modo de itinerancia.
En caso de que haya seleccionado dominios o clientes en el árbol de clientes, haga clic en Guardar. En caso de que haya hecho clic en el icono del dominio raíz, seleccione alguna de las siguientes opciones:
Aplicar a todos los clientes: esta opción aplica la configuración a todos los clientes existentes y a los nuevos clientes que se añadan a un dominio existente o futuro. Los futuros dominios son dominios todavía no creados en el momento en que haya realizado la configuración.
Aplicar solo a futuros dominios: esta opción aplica la configuración a los clientes que se añadan a futuros dominios. Esta opción no aplica la configuración a los clientes que se hayan añadido a un dominio existente.
Para desactivar la actualización automática del cliente para los clientes en itinerancia:
Actualizaciones > Equipos en red > Actualización automática.
Vaya a la sección Actualización activada por suceso.
Desactive Incluir cliente(s) en modo de itinerancia y sin conexión.
Esta opción se desactiva de forma automática si desactiva Iniciar la actualización de los componentes en los clientes inmediatamente después de que el servidor de OfficeScan descargue un componente nuevo.
Haga clic en Guardar.
Para revocar el derecho de actualización programada para los clientes en itinerancia:
Equipos en red > Administración de clientes
En el árbol de clientes, seleccione los clientes con derechos de itinerancia.
Haga clic en Configuración > Derechos y otras configuraciones.
En la pestaña Derechos, vaya a la sección Derechos de actualización de componentes.
Desactive la opción Activar la actualización programada.
Haga clic en Guardar.
Consulte también: