dlpinsta
El módulo de protección de datos incluye las siguientes funciones:
Control de activos digitales: evita la transmisión no autorizada de activos digitales.
Control de dispositivos:Regula el acceso a los dispositivos externos
OfficeScan incorpora la función lista para usarse Control de dispositivos, la cual regula el acceso a dispositivos de uso frecuente, tales como dispositivos USB de almacenamiento. La función Control de dispositivos, que forma parte del módulo de protección de datos, amplía el rango de dispositivos supervisados. Para ver la lista de dispositivos supervisados, consulte Control de dispositivos.
Control de activos digitales y Control de dispositivos son funciones nativas de OfficeScan, pero tienen licencias individuales. Después de instalar el servidor de OfficeScan, estas funciones estarán disponibles, pero no se podrán utilizar ni implementar en clientes. La instalación de la protección de datos implica la descarga de un archivo desde el servidor de ActiveUpdate o desde una fuente de actualización personalizada, si se ha configurado alguna. Cuando dicho archivo se haya incorporado al servidor de OfficeScan, podrá activar la licencia de protección de datos con el fin de activar toda la funcionalidad de sus características. La instalación y la activación se realizan desde Plug-in Manager.
Importante
No es necesario que instale el módulo de protección de datos si el software de prevención de pérdida de datos de Trend Micro ya está instalado y ejecutándose en puntos finales.
El módulo de protección de datos se puede instalar en un Plug-in Manager que solo utilice IPv6. Sin embargo, la única función que se puede implementar en clientes que solo utilicen IPv6 es Control de dispositivos. La característica Control de activos digitales no funciona en clientes que solo utilicen IPv6.
Para instalar la protección de datos:
Desde en el menú principal, abra la consola OfficeScan Web y haga clic en Plug-in Manager.
En la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección Protección de datos de OfficeScan y haga clic en Descargar. El tamaño del archivo que se va a descargar figura junto al botón Descargar.
Plug-in Manager guarda el archivo descargado en la <carpeta de instalación del servidor>\PCCSRV\Download\Product.
Si Plug-in Manager no puede descargar el archivo, lo vuelve a intentar de forma automática una vez transcurridas 24 horas. Para activar manualmente OfficeScan Plug-in Manager con el fin de que descargue el archivo, reinicie el servicio Plug-in Manager desde Microsoft Management Console.
Supervise el progreso de descarga. Puede ignorar la pantalla durante la descarga.
Si tiene problemas durante la descarga del archivo, compruebe los registros de actualización del servidor en la consola OfficeScan Web. En el menú principal, haga clic en Registros > Registros de actualización del servidor.
Después de que Plug-in Manager haya descargado el archivo, la protección de datos de OfficeScan se abrirá en una nueva pantalla.
Si no se visualiza la protección de datos de OfficeScan, consulte los posibles motivos y sus soluciones en Solución de problemas de Plug-in Manager.
Para instalar la protección de datos de OfficeScan de inmediato, haga clic en Instalar ahora.
Para instalarlo después:
Haga clic en Instalar más tarde.
Abra la pantalla de Plug-in Manager.
Vaya a la sección Protección de datos de OfficeScan y haga clic en Instalar.
Lea el contrato de licencia y haga clic en Aceptar para aceptar las condiciones. Comienza la instalación.
Supervise el progreso de la instalación. Tras la instalación, se mostrará la versión de la protección de datos de OfficeScan.
Consulte también: