dlpdeploy
Implemente el módulo de protección de datos en clientes después de activar su licencia. Después de la implementación, los clientes comenzarán a utilizar las funciones Control de activos digitales y Control de dispositivos.
Importante
El módulo de protección de datos solo es compatible con plataformas de 32 bits.
Para evitar que afecte al rendimiento del sistema del equipo host, el módulo está desactivado de forma predeterminada en las versiones de 32 bits de Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Si desea activar el módulo, supervise el rendimiento del sistema de forma constante y realice la acción necesaria cuando perciba una caída de dicho rendimiento.
Puede activar o desactivar el módulo desde la consola Web. Para obtener información detallada, consulte Servicios del cliente.
Si el software de prevención de pérdida de datos de Trend Micro ya se encuentra en el punto final, OfficeScan no lo sustituirá por el módulo de protección de datos.
En clientes que solo utilicen IPv6, solo se puede implementar Control de dispositivos. La característica Control de activos digitales no funciona en clientes que solo utilicen IPv6.
Los clientes en línea instalan el módulo de protección de datos inmediatamente. Los clientes desconectados o en itinerancia instalarán el módulo cuando pasen a estar en línea.
Los usuarios deben reiniciar los equipos para finalizar la instalación de los controladores de Control de activos digitales. Informe con antelación a los usuarios acerca del reinicio.
Trend Micro recomienda activar el registro de depuración para que le ayude a solucionar problemas de implementación. Para obtener información detallada, consulte Registros de depuración de protección de datos.
Para implementar el módulo de protección de datos en los clientes:
Equipos en red > Administración de clientes
Hacer clic en el icono del dominio raíz para implementar el módulo en todos los clientes existentes y futuros.
Seleccione un dominio específico para implementar el módulo en todos los clientes existentes y futuros en el dominio.
Seleccione un cliente específico para implementar el módulo únicamente en ese cliente.
Implementar de dos formas:
Haga clic en Configuración > Configuración de Control de activos digitales
O bien
Haga clic en Configuración > Configuración de Control de dispositivos.
Si implementa desde Configuración > Configuración de Control de activos digitales y el módulo de protección de datos estaba implementado correctamente, se instalarán los controladores de Control de activos digitales. Si los controladores se instalan correctamente, aparece un mensaje en el que se pide a los usuarios que reinicien sus equipos para finalizar la instalación de dichos controladores.
Si no aparece el mensaje, puede que se hayan producido problemas en la instalación de los controladores. Compruebe los registros de depuración, en el caso de que los haya activado, para obtener información detallada acerca de los problemas de instalación de los controladores.
Aparecerá un mensaje en que se le indicará el número de clientes que no hayan instalado el módulo. Haga clic en Sí para iniciar la implementación.
Si hace clic en No (o si el módulo no se ha implementado en uno o varios clientes por el motivo que sea), el mismo mensaje aparecerá cuando haga clic en Configuración > Configuración de Control de activos digitales o en Configuración > Configuración de Control de dispositivos otra vez.
Los clientes comienzan a descargar el módulo desde el servidor.
Compruebe que el módulo se haya implementado en los clientes.
Seleccione un dominio en el árbol de clientes.
En la vista del árbol de clientes, seleccione Vista de protección de datos o Ver todo.
Compruebe la columna Estado de la protección de datos. El estado de la implementación puede ser cualquiera de los siguientes:
En funcionamiento: el módulo se ha implementado correctamente y sus funciones se han activado.
Es necesario reiniciar: los controladores de Control de activos digitales no se han instalado porque los usuarios no han reiniciado sus equipos. Si los controladores no están instalados, la característica Control de activos digitales no funcionará.
Detenida: no se ha iniciado el servicio para el módulo. Dado que el módulo está desactivado de forma predeterminada en Windows Server 2003 y Windows Server 2008, el servicio no se iniciará de forma automática después de la implementación, sino que lo hará únicamente cuando se active el módulo. Para obtener información detallada acerca de la activación del módulo, consulte Servicios del cliente.
Si el servicio está ejecutándose, podrá detenerse si el usuario así lo decide o si la función Autoprotección del cliente está desactivada. En este caso, el cliente informará del mismo estado.
No se puede instalar: se ha producido un problema al implementar el módulo en el cliente. Es necesario volver a implementar el módulo desde el árbol de clientes.
No se puede instalar (plataforma no compatible): el módulo no se puede implementar porque el cliente está instalado en un equipo de 64 bits. El módulo únicamente se puede implementar en equipos de 32 bits.
No se puede instalar (ya existe la prevención de pérdida de datos): el software de prevención de pérdida de datos de Trend Micro ya se encuentra en el punto final. OfficeScan no lo reemplazará por el módulo de protección de datos.
No instalado: el módulo no se ha implementado en el cliente. Este estado aparece si elige no implementar el módulo en el cliente o si el estado de este último es "desactivado" o "en itinerancia" durante la implementación.
Consulte también: