
plmplgpro
Los programas de complemento se instalan con independencia de OfficeScan, y se activan y administran desde sus propias consolas de administración. Se puede acceder a las consolas de administración desde la consola OfficeScan Web.
Los nuevos programas de complemento aparecen en la consola de Plug-in Manager. En la consola puede descargar, instalar y administrar el programa. Plug-in Manager descarga los paquetes de instalación de los programas de complemento desde Trend Micro ActiveUpdate Server o desde una fuente de actualización personalizada, siempre que se haya configurado una de forma correcta. Es necesaria la conexión a Internet para descargar los paquetes del servidor ActiveUpdate.
Cuando Plug-in Manager descarga un paquete de instalación o inicia una instalación, no se pueden descargar, instalar ni actualizar otros programas de complemento.
Plug-in Manager no admite la instalación de programas de complemento ni su administración desde la función de inicio de sesión único de Trend Micro Control Manager.
Para instalar un programa de complemento:
Las capturas de pantalla de este procedimiento se han tomado de un programa de complemento denominado Trend Micro Security (para Mac).
Desde en el menú principal, abra la consola OfficeScan Web y haga clic en Plug-in Manager.
En la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección del programa de complemento y haga clic en Descargar. El tamaño del paquete de programas de complemento figura junto al botón Descargar.
Botón de descarga de un programa de complemento
Plug-in Manager guarda el paquete descargado en la <carpeta de instalación del servidor>\PCCSRV\Download\Product.
Si Plug-in Manager no puede descargar el paquete, se vuelve a descargar de forma automática tras 24 horas. Para activar manualmente OfficeScan Plug-in Manager con el fin de que descargue el paquete, reinicie el servicio Plug-in Manager desde Microsoft Management Console.
Supervise el progreso de descarga. Puede ignorar la pantalla durante la descarga.
Progreso de descarga de un programa de complemento
Si tiene problemas durante la descarga del paquete, compruebe los registros de actualización del servidor en la consola de producto de OfficeScan. En el menú principal, haga clic en Registros > Registros de actualización del servidor.
Después de que Plug-in Manager descargue el paquete, el programa de complemento aparece en una nueva pantalla.
Si un programa de complemento no aparece, consulte las razones y las soluciones en Solución de problemas de Plug-in Manager.
Haga clic en Instalar ahora o Instalar más tarde.
Pantalla de descarga completa de un programa de complemento
Si ha hecho clic en Instalar ahora, compruebe el progreso de la instalación.
Si ha hecho clic en Instalar más tarde, acceda a la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección de programas de complemento, haga clic en Instalar y, a continuación, compruebe el progreso de la instalación.
Tras la instalación, se muestra la versión actual del programa de complemento. Puede empezar a gestionar el programa de complemento.
Configure los parámetros y realice tareas relacionadas con los programas desde la consola de administración de los programas de complemento, a la que se puede acceder a través de la consola OfficeScan Web. Estas tareas incluyen la activación del programa y la implementación de sus agentes de cliente en los puntos finales. Consulte la documentación del programa de complemento específico para obtener información sobre su configuración y administración.
Para comenzar a administrar un programa de complemento:
Abra la consola OfficeScan Web y haga clic en Plug-in Manager desde el menú principal.
En la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección del programa de complemento y haga clic en Administrar programa.
Botón Administrar programa de un programa de complemento
Las versiones nuevas de los programas de complemento instalados aparecen en la consola de Plug-in Manager. En la consola puede descargar el paquete de actualización y, a continuación, actualizar el programa. Plug-in Manager descarga el paquete desde Trend Micro ActiveUpdate Server o desde una fuente de actualización personalizada, siempre que se haya configurado una de forma correcta. Es necesaria la conexión a Internet para descargar el paquete del servidor ActiveUpdate.
Cuando Plug-in Manager descarga un paquete de actualización o inicia la actualización, no se pueden descargar, instalar ni actualizar otros programas de complemento.
Plug-in Manager no admite la actualización de programas de complemento desde la función de inicio de sesión único de Trend Micro Control Manager.
Para actualizar un programa de complemento:
Desde en el menú principal, abra la consola OfficeScan Web y haga clic en Plug-in Manager.
En la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección del programa de complemento y haga clic en Descargar. El tamaño del paquete de actualización figura junto al botón Descargar.
Si Plug-in Manager no puede descargar el paquete de actualización, se vuelve a descargar de forma automática tras 24 horas. Para activar Plug-in Manager de forma manual para que descargue el paquete, reinicie el servicio OfficeScan Plug-in Manager.
Supervise el progreso de descarga. Puede ignorar la pantalla durante la descarga.
Si tiene problemas durante la descarga del paquete, compruebe los registros de actualización del servidor en la consola OfficeScan Web. En el menú principal, haga clic en Registros > Registros de actualización del servidor.
Cuando Plug-in Manager descarga el paquete, se muestra una nueva pantalla.
Haga clic en Actualizar ahora o Actualizar más tarde.
Si ha hecho clic en Actualizar ahora, compruebe el progreso de la actualización.
Si ha hecho clic en Actualizar más tarde, acceda a la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección de programas de complemento, haga clic en Actualizar y, a continuación, compruebe el progreso de la actualización.
Tras la actualización, es posible que tenga que reiniciar el servicio Plug-in Manager, por lo que la pantalla de Plug-in Manager no estará disponible temporalmente. Cuando la pantalla vuelve a estar disponible, se visualiza la versión actual del programa de complemento.
Existen varias formas de desinstalar un programa de complemento.
Desinstalar el programa de complemento desde la consola de Plug-in Manager:
Desinstale el servidor de OfficeScan, lo cual conlleva la desinstalación de Plug-in Manager y todos los programas de complemento instalados. Para obtener instrucciones sobre cómo desinstalar el servidor de OfficeScan, consulte el Manual de instalación y actualización de OfficeScan.
En el caso de programas de complemento con agentes del cliente:
Consulte la documentación del programa de complemento para saber si la desinstalación del programa de complemento también desinstala el agente del cliente.
En el caso de agentes de cliente instalados en el mismo equipo que el cliente de OfficeScan, la desinstalación de este implica la desinstalación de los agentes del cliente y de Client Plug-in Manager (CNTAoSMgr.exe).
Para desinstalar un programa de complemento desde la consola de Plug-in Manager:
Desde en el menú principal, abra la consola OfficeScan Web y haga clic en Plug-in Manager.
En la pantalla de Plug-in Manager, vaya a la sección del programa de complemento y haga clic en Desinstalar.
Supervise el progreso de desinstalación. Puede ignorar la pantalla durante la desinstalación.
Actualice la pantalla de Plug-in Manager después de la desinstalación. El programa de complemento vuelve a estar disponible para la instalación.