
newrel
Trend Micro OfficeScan ncluye las novedades siguientes en funciones y mejoras:
El módulo de protección de datos proporciona la función Control de activos digitales y amplía la variedad de dispositivos supervisados mediante la función Control de dispositivos.
Plug-in Manager administra la instalación y las licencias del módulo de protección de datos. Para obtener más información, consulte Instalación de la protección de datos.
|
Funciones de protección de datos de OfficeScan |
|
Características de protección de datos |
Detalles |
|
Control de activos digitales |
El control de activos digitales protege los activos digitales de la organización frente a fugas accidentales o intencionadas. La función Control de activos digitales le permite:
Para obtener más información, consulte Acerca de Control de activos digitales. |
|
Control de dispositivos |
OfficeScan cuenta con una función integrada de control de dispositivos que regula el acceso a los dispositivos de almacenamiento USB, los CD y DVD, los disquetes y las unidades de red. El control de dispositivos, que forma parte del módulo de protección de datos, amplía la variedad de dispositivos mediante la regulación del acceso a los siguientes dispositivos:
Para obtener más información, consulte Control de dispositivos. |
Plug-in Manager 2.0 se instala con el servidor de OfficeScan. Esta versión de Plug-in Manager ofrece componentes.
Los componentes permiten obtener información de forma rápida y visual sobre las funciones y complementos de OfficeScan más importantes para su empresa. Los componentes se encuentran disponibles en el panel Resumen del servidor de OfficeScan, que sustituye a la pantalla Resumen de las versiones anteriores de OfficeScan. Para obtener más información, consulte El panel Resumen.
El servidor y los clientes de OfficeScan se pueden instalar ahora en equipos IPv6.
Además, las nuevas versiones de Control Manager y del Servidor de Protección Inteligente ahora son compatibles con IPv6 para poder ofrecer una integración perfecta con el servidor y los clientes de OfficeScan.
Para obtener más información, consulte Compatibilidad del servidor y los clientes de OfficeScan con IPv6.
El cliente de OfficeScan ahora crea archivos de caché, que contienen información acerca de archivos seguros que se han explorado anteriormente y archivos que Trend Micro considera fiables. Los archivos de caché constituyen una referencia rápida durante las exploraciones a petición, lo que permite reducir el uso de recursos del sistema. Las exploraciones a petición (exploraciones manuales, exploraciones programadas o Explorar ahora) son ahora más eficaces, ya que ofrecen hasta un 40% de mejora en la rapidez del rendimiento.
Para obtener más información, consulte Configuración de la caché para las exploraciones.
Cuando se inicia un equipo, el cliente de OfficeScan pospondrá la carga de algunos servicios de cliente si el uso de CPU supera el 20%. Cuando el uso de CPU se encuentre por debajo del límite, el cliente iniciará la carga de los servicios.
Entre los servicios, se incluyen:
Cortafuegos de OfficeScan NT
Servicio de protección de datos de OfficeScan
Servicio de prevención de cambios no autorizados de Trend Micro
Damage Cleanup Services ahora se puede ejecutar en modo de limpieza avanzada para detener actividades llevadas a cabo por rogueware, también conocido como falso antivirus. El cliente utiliza también reglas de limpieza avanzada para detectar y detener de forma proactiva las aplicaciones que muestren un comportamiento propio de los falsos antivirus.
Puede seleccionar el modo de limpieza al configurar las acciones de exploración de virus/malware para la Exploración manual, la Exploración en tiempo real, la Exploración programada y Explorar ahora. Para obtener más información, consulte Damage Cleanup Services.
Los clientes ahora pueden explorar el tráfico HTTPS en busca de amenazas web. Puede configurar esta función al crear una política de reputación Web. Para obtener más información, consulte Políticas de reputación Web.
El cliente de OfficeScan se puede instalar ahora en Windows Server Core 2008. Los usuarios pueden utilizar la interfaz de línea de comandos para iniciar la consola del cliente y comprobar el estado de protección del punto final.
Para obtener más información, consulte Compatibilidad con Windows Server Core 2008.
Esta versión incluye las siguientes mejoras:
Los clientes smart scan ahora ejecutan Outlook Mail Scan en modo smart scan. En las versiones anteriores, los clientes smart scan ejecutaban Outlook Mail Scan en el modo de exploración convencional.
Los registros y notificaciones de las detecciones de spyware/grayware ahora muestran el nombre del usuario conectado al equipo en el momento de la detección.
En los registros de spyware/grayware, si el resultado de la exploración de segundo nivel es "Omitido", el resultado de la exploración de primer nivel es ahora "Se necesita alguna acción más" en lugar de "No se precisa ninguna otra acción". Con esta mejora, ahora puede tomar medidas adicionales, como la limpieza del spyware/grayware que considere dañino.
La autoprotección del cliente es ahora una configuración granular que puede configurar en el árbol de clientes.
Ahora puede configurar todos los clientes para que envíen mensajes de transición al servidor de OfficeScan. En la versión anterior, solo los clientes de redes no accesibles enviaban mensajes de transición. Para obtener más información, consulte Clientes no accesibles.
Ahora, cuando se exporta la configuración del árbol de clientes a un archivo .dat, se exportan todos los ajustes excepto los del agente de actualización. En las versiones anteriores, solo se exportaban la configuración de la exploración, así como la configuración de los derechos y otras configuraciones de los clientes. Para obtener más importación acerca de la exportación de la configuración, consulte Importar y exportar la configuración del cliente.
Si se utiliza la herramienta Client Mover, ahora puede especificar el subdominio del árbol de clientes al que se agrupará el cliente tras moverse al nuevo servidor principal. Para obtener más información, consulte Client Mover.