instunirun

Ejecutar el programa de desinstalación del cliente

Conceda a los usuarios el derecho de desinstalar el programa cliente y, después, indíqueles que ejecuten el programa de desinstalación del cliente desde sus equipos.

En función de cuál sea su configuración, puede que necesite una contraseña para la desinstalación. En caso de que necesite una contraseña, asegúrese de compartirla únicamente con aquellos usuarios que vayan a ejecutar el programa de desinstalación y, después, modifíquela de inmediato si la ha divulgado a otros usuarios.

  1. En el árbol de clientes, haga clic en el icono del dominio raíz para incluir todos los clientes o seleccionar dominios o clientes específicos.

  2. Haga clic en Configuración > Derechos y otras configuraciones.

  3. En la pestaña Derechos, vaya a la sección Desinstalación.

  4. Para permitir la desinstalación sin contraseña, seleccione Permitir al usuario desinstalar el cliente de OfficeScan.

  5. Si se precisa una contraseña, seleccione Exigir una contraseña al usuario para desinstalar el cliente de OfficeScan, escriba dicha contraseña y, después, confírmela.

  6. En caso de que haya seleccionado dominios o clientes en el árbol de clientes, haga clic en Guardar. En caso de que haya hecho clic en el icono del dominio raíz, seleccione alguna de las siguientes opciones:

  1. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Programas > Trend Micro OfficeScan Client > Desinstalar Cliente de OfficeScan.

  2. También puede aplicar los siguientes pasos:

    1. Haga clic en Panel de control > Agregar o quitar programas.

    2. Localice Trend Micro OfficeScan Client y, a continuación, haga clic en Cambiar.

    3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  3. Escriba la contraseña de desinstalación en caso de que se le solicite. OfficeScan notifica al usuario sobre el progreso y la finalización de la desinstalación. No es necesario que el usuario reinicie el equipo cliente para completar la desinstalación.

Consulte también: