dlpsach

Canales de aplicaciones y sistemas

OfficeScan puede supervisar los siguientes canales de aplicaciones y sistemas:

Grabadores de datos (CD/DVD)

OfficeScan supervisa los datos grabados en un CD o DVD. Para obtener una lista del software y los dispositivos de registro de datos compatibles, consulte:

http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx

Cuando OfficeScan detecta un comando "grabar" que se haya iniciado en cualquiera de los dispositivos o software compatibles y la acción sea "Omitir", procederá con la grabación de datos. Si la acción es Bloquear, OfficeScan comprueba que ninguno de los archivos que se vayan a grabar no sea ni contenga un activo digital. Si OfficeScan detecta al menos un activo digital, no se grabará ningún archivo (incluidos aquellos que ni sean ni contengan activos digitales). OfficeScan también impide que se expulse el CD/DVD. Si se produce este problema, indique a los usuarios que reinicien el proceso de software o restablezcan el dispositivo.

OfficeScan implementa reglas adicionales para la grabación de CD/DVD:

Aplicaciones de igual a igual

OfficeScan supervisa los archivos que los usuarios compartan mediante aplicaciones de igual a igual.

Para obtener una lista de las aplicaciones P2P, consulte:

http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx

Cifrado PGP

OfficeScan supervisa los datos que se hayan de cifrar mediante el software de cifrado PGP. OfficeScan comprueba los datos antes de que se realice el cifrado.

Para obtener una lista del software de cifrado PGP compatible, consulte:

http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx

Impresora

OfficeScan supervisa las operaciones de impresoras que se hayan iniciado desde varias aplicaciones.

OfficeScan no bloquea las operaciones de impresoras en archivos nuevos que no se hayan guardado porque hasta este momento la información de impresión solo se ha almacenado en la memoria.

Para obtener una lista de las aplicaciones compatibles que pueden iniciar operaciones de impresora, consulte:

http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx

Almacenamiento extraíble

OfficeScan supervisa las transmisiones de datos hacia o en dispositivos de almacenamiento extraíbles. Entre las actividades relacionadas con la transmisión de datos se incluyen:

Cuando un archivo que se va a transmitir contiene un activo digital, OfficeScan bloquea o permite la transmisión.

Para obtener una lista de las aplicaciones y los dispositivos de almacenamiento extraíble compatibles, consulte:

http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx

La gestión de transmisión de archivos a un dispositivo de almacenamiento extraíble es un proceso sencillo. Por ejemplo, un usuario que cree un archivo con Microsoft Word puede que quiera guardarlo en una tarjeta SD (sin que importe con qué tipo de archivo lo guarde el usuario). Si el archivo contiene un activo digital que no se debe transmitir, OfficeScan impide que se guarde el archivo.

Para transmisiones de archivos dentro del dispositivo, OfficeScan realiza primero una copia de seguridad del archivo (si ocupa 75 MB o menos) en %WINDIR%\system32\dgagent\temp antes de procesarlo. OfficeScan elimina la copia de seguridad del archivo si permitió la transmisión del mismo. Si OfficeScan bloqueó la transmisión, puede que dicho archivo se haya eliminado en el proceso. En este caso, OfficeScan copiará el archivo de copia de seguridad en la carpeta que contenga el archivo original.

OfficeScan permite definir dispositivos no supervisados. OfficeScan siempre permite las transmisiones de datos hacia o en estos dispositivos. Identifique los dispositivos por sus proveedores y, opcionalmente, proporcione los ID de serie y modelo de los dispositivos.

Software de sincronización (ActiveSync)

OfficeScan supervisa los datos transmitidos a un dispositivo móvil mediante el software de sincronización.

Para obtener una lista de software de sincronización compatible, consulte:

http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx

Si los datos tienen una dirección IP de origen de 127.0.0.1 y se envían mediante los puertos 990 o 5678 (aquellos que se utilizan para la sincronización), OfficeScan comprueba que los datos no sean un activo digital antes de permitir o bloquear la transmisión.

Cuando OfficeScan bloquea un archivo que se ha transmitido mediante el puerto 990, puede que aún se cree en la carpeta de destino del dispositivo móvil un archivo con el mismo nombre y que contenga caracteres con un formato incorrecto. Esto se debe a que ciertas partes del archivo se habrían copiado en el dispositivo antes de que OfficeScan bloquease la transmisión.

Portapapeles de Windows

OfficeScan supervisa los datos que transmitirán al Portapapeles de Windows antes de permitir o bloquear la transmisión.

OfficeScan también puede supervisar las actividades del Portapapeles entre el equipo host y VMWare o Remote Desktop. La supervisión tiene lugar en la entidad con el cliente de OfficeScan. Por ejemplo, un cliente de OfficeScan en una máquina virtual de VMware puede impedir que se transmitan datos del Portapapeles de dicha máquina virtual al equipo host. De forma similar, un equipo host con un cliente de OfficeScan puede no que no copie datos del Portapapeles a un punto final al que se haya accedido a través de Remote Desktop.

Consulte también: