dlpnetch
OfficeScan puede supervisar transmisiones de datos a través de los siguientes canales de red:
Enviar correo electrónico a los clientes
FTP
HTTP y HTTPS
Aplicaciones de MI
Protocolo SMB
Correo electrónico Web
Para determinar las transmisiones de datos que supervisar, OfficeScan comprueba el alcance de la transmisión, que se tiene que configurar. Dependiendo del alcance que haya seleccionado, OfficeScan supervisará todas las transmisiones de datos o sólo las transmisiones externas a la Red de área local (LAN). Para obtener información detallada acerca del alcance de la transmisión, consulte Destinos y alcance de la transmisión para canales de red.
OfficeScan supervisa el correo electrónico transmitido a través de varios clientes de correo electrónico. OfficeScan comprueba que no haya activos digitales en el asunto, el cuerpo ni los archivos adjuntos del mensaje de correo electrónico. Para obtener una lista de los clientes de correo electrónico compatibles, consulte:
http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx
La supervisión tiene lugar cuando un usuario intenta enviar el mensaje de correo electrónico. Si el mensaje de correo electrónico contiene activos digitales, OfficeScan permitirá o bloqueará su envío.
Puede definir los dominios de correo electrónico internos supervisados y no supervisados.
Dominios de correo electrónico supervisados: Cuando OfficeScan detecta correo electrónico transmitido a un dominio supervisado, comprueba la acción en el marco de la política. Dependiendo de la acción, la transmisión se permite o se bloquea.
Si selecciona clientes de correo electrónico como un canal supervisado, un correo electrónico debe coincidir con una política para que sea supervisado. Por el contrario, un correo electrónico enviado a dominios de correo electrónico supervisados se supervisa automáticamente, incluso si no coincide con una política.
Dominios de correo electrónico no supervisados: OfficeScan permite inmediatamente la transmisión de correos electrónicos enviados a dominios no supervisados.
Las transmisiones de datos a dominios de correo electrónico no supervisados y a dominios de correo electrónico supervisados en los que la acción es "Omitir" se asemejan en que la transmisión es permitida. La única diferencia es que para los dominios de correo electrónico no supervisados, OfficeScan no registra la transmisión, mientras que para los dominios de correo electrónico supervisados, la transmisión siempre se registra.
Especifique los dominios mediante cualquiera de los formatos siguientes, separando varios dominios por comas:
Formato X400, como, por ejemplo, /O=Trend/OU=USA, /O=Trend/OU=China
Dominios de correo electrónico como, por ejemplo, ejemplo.com
Para correos electrónicos enviados mediante el protocolo SMTP, OfficeScan comprueba si el servidor SMTP de destino se encuentra en las listas siguientes:
Destinos supervisados
Destinos no supervisados
Para obtener información detallada acerca de los destinos supervisados y no supervisados, consulte Destinos y alcance de la transmisión para canales de red.
Dominios de correo electrónico supervisados
Dominios de correo electrónico no supervisados
Esto significa que si se envía un correo electrónico a un servidor SMTP en la lista de destinos supervisados, el correo electrónico se supervisa. Si el servidor SMTP no está en la lista de destinos supervisados, OfficeScan comprueba las demás listas. Si el servidor SMTP no se encuentra en todas las listas, el correo electrónico no se supervisa.
Para correos electrónicos enviados a través de otros protocolos, OfficeScan solo comprueba las listas siguientes:
Dominios de correo electrónico supervisados
Dominios de correo electrónico no supervisados
Cuando OfficeScan detecta que un cliente FTP está intentando cargar archivos en el servidor FTP, comprueba la presencia de activos digitales en dichos archivos. Aún no se ha cargado ningún archivo. En función de cuál sea la política de Control de activos digitales, OfficeScan permitirá o bloqueará la carga.
Cuando defina una política que bloquee las cargas de archivos, recuerde lo siguiente:
Cuando OfficeScan bloquea una carga, algunos clientes FTP intentan volver a cargar los archivos. En este caso, OfficeScan finaliza el cliente FTP para evitar que esto suceda. Los usuarios no reciben ninguna notificación cuando el cliente FTP finaliza. Infórmeles de esta situación cuando implemente sus políticas de Control de activos digitales.
Si la carga de un archivo produce la sobrescritura de otro en el servidor FTP, puede que se elimine el que se encuentre en dicho servidor.
Para obtener una lista de los clientes de FTP compatibles, consulte:
http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx
OfficeScan supervisa los datos que se transmitirán mediante HTTP y HTTPS. En el caso de HTTPS, OfficeScan comprueba los datos antes de que se cifren y transmitan.
Para obtener una lista de los exploradores Web y aplicaciones compatibles, consulte:
http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx
OfficeScan supervisa los mensajes y archivos que los usuarios envían mediante aplicaciones de mensajería instantánea (MI). Los mensajes y archivos que reciben los usuarios no se supervisan.
Para obtener una lista de aplicaciones de mensajería instantánea compatibles, consulte:
http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx
Cuando OfficeScan bloquea un mensaje o archivo que se ha enviado mediante AOL Instant Messenger, MSN, Windows Messenger o Windows Live Messenger, también finaliza la aplicación. Si OfficeScan no realiza esta acción, la aplicación no responderá y los usuarios se verán obligados a finalizarla de todos modos. Los usuarios no reciben ninguna notificación cuando la aplicación finaliza. Infórmeles de esta situación cuando implemente sus políticas de Control de activos digitales.
OfficeScan supervisa las transmisiones de datos mediante el protocolo Server Message Block (SMB), el cual facilita el acceso a los archivos compartidos. Cuando otro usuario intenta abrir, guardar, mover o eliminar un archivo compartido del usuario, OfficeScan comprueba que dicho archivo no sea ni contenga un activo digital y, después, permite o bloquea la operación.
La acción de Control de dispositivos tiene mayor prioridad que la de Control de activos digitales. Si, por ejemplo, la función Control de dispositivos no permite que se muevan archivos en unidades de red asignadas, no se producirá la transmisión de activos digitales aunque la función Control de activos digitales sí lo permita. Para obtener información detallada acerca de las acciones de Control de dispositivos, consulte Permisos para dispositivos de almacenamiento.
Para obtener una lista de aplicaciones que OfficeScan supervise para acceso de archivos compartido, consulte:
http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx
Los servicios de correo electrónico basado en Web transmiten datos mediante HTTP. Si OfficeScan detecta datos salientes desde los servicios compatibles, comprueba la presencia de activos digitales en dichos datos.
Para obtener una lista de los servicios de correo electrónico basados en Web compatibles, consulte:
http://docs.trendmicro.com/es-es/enterprise/officescan.aspx
Consulte también: