dlpcreatepol
Puede comenzar a crear políticas de Control de activos digitales después de haber configurado las definiciones de activos digitales y haberlas organizado en plantillas.
Al crear una política, además de las definiciones y plantillas de activos digitales, es necesario configurar los canales y las acciones. Para obtener información detallada acerca de las políticas, consulte Políticas de control de activos digitales.
Para crear una política de Control de activos digitales:
Equipos en red > Administración de clientes
En el árbol de clientes, haga clic en el icono del dominio raíz para incluir todos los clientes o seleccionar dominios o clientes específicos.
Haga clic en Configuración > Configuración de Control de activos digitales
Haga clic en la pestaña Clientes externos para configurar una política en clientes externos o en la pestaña Clientes internos para configurar una política en clientes internos.
Defina la configuración de la ubicación del cliente en caso de que no lo haya hecho. Los clientes utilizarán esta configuración para determinar su ubicación y aplicar la política de Control de activos digitales correcta. Para obtener información detallada, consulte Ubicación del equipo.
Seleccione Activar Control de activos digitales.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes externos, puede aplicar la configuración de control de activos digitales en los clientes internos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes internos.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes internos, puede aplicar la configuración de control de activos digitales en los clientes externos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes externos.
Defina los siguientes valores de configuración:
En caso de que haya seleccionado dominios o clientes en el árbol de clientes, haga clic en Guardar. En caso de que haya hecho clic en el icono del dominio raíz, seleccione alguna de las siguientes opciones:
Aplicar a todos los clientes: esta opción aplica la configuración a todos los clientes existentes y a los nuevos clientes que se añadan a un dominio existente o futuro. Los futuros dominios son dominios todavía no creados en el momento en que haya realizado la configuración.
Aplicar solo a futuros dominios: esta opción aplica la configuración a los clientes que se añadan a futuros dominios. Esta opción no aplica la configuración a los clientes que se hayan añadido a un dominio existente.
Haga clic en la pestaña Plantilla.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes externos, puede aplicar la configuración de la plantilla en los clientes internos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes internos.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes internos, puede aplicar la configuración de la plantilla en los clientes externos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes externos.
Seleccione plantillas de la lista Plantillas disponibles y, después, haga clic en Agregar.
Al seleccionar plantillas:
Para seleccionar varias entradas, pulse y mantenga pulsada la tecla CTRL y, después, seleccione las plantillas.
Utilice la función de búsqueda si tiene en mente una plantilla específica. Puede escribir el nombre completo o parcial de la plantilla.
Si no se encuentra su plantilla preferida en la lista Plantillas disponibles:
Haga clic en Agregar nueva plantilla. Aparecerá la pantalla Plantillas de activos digitales. Consulte Plantillas de activos digitales para obtener instrucciones sobre cómo agregar plantillas en la pantalla Plantillas de activos digitales.
Después de crear la plantilla, selecciónela y, después, haga clic en Agregar.
OfficeScan utiliza la regla de primera coincidencia al comprobar las plantillas. Esto significa que si un archivo o datos coinciden con la definición en una plantilla, OfficeScan no seguirá comprobando las demás plantillas. La prioridad se basa en el orden de las plantillas de la lista.
Haga clic en la pestaña Canal.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes externos, puede aplicar la configuración del canal en los clientes internos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes internos.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes internos, puede aplicar la configuración del canal en los clientes externos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes externos.
Seleccione los canales para la política. Para obtener información detallada acerca de los canales, consulte Canales de red y Canales de aplicaciones y sistemas.
Si ha seleccionado alguno de los canales de red:
Seleccione el alcance de la transmisión.
Todas las transmisiones
Solo las transmisiones externas a la Red de área local
Haga clic en Excepciones.
Especifique los destinos supervisados y no supervisados.
Consulte Destinos y alcance de la transmisión para canales de red para conocer los detalles sobre el alcance de la transmisión, cómo funcionan los destinos dependiendo del alcance de la transmisión y cómo definir los destinos correctamente.
Si ha seleccionado Clientes de correo electrónico:
Haga clic en Excepciones.
Especifique los dominios de correo electrónico internos supervisados y no supervisados. Para conocer detalles sobre los dominios de correo electrónico supervisados y no supervisados, consulte Clientes de correo electrónico.
Si ha seleccionado Almacenamiento extraíble:
Haga clic en Excepciones.
Agregue dispositivos de almacenamiento extraíble no supervisado, identificados mediante sus proveedores. El modelo y la ID de serie son opcionales.
Para agregar más dispositivos, haga clic en el icono .
Utilice la herramienta de lista de dispositivos para realizar consultas en los dispositivos que estén conectados a puntos finales. La herramienta proporciona el distribuidor, el modelo y el ID de serie de cada dispositivo. Para obtener información detallada, consulte Herramienta de lista de dispositivos.
Haga clic en la pestaña Acción.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes externos, puede aplicar la configuración de la acción en los clientes internos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes internos.
En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes internos, puede aplicar la configuración de la acción en los clientes externos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes externos.
Seleccione una acción principal y las acciones adicionales que desee. Para obtener información detallada acerca de las acciones, consulte Acciones de control de activos digitales.
Configure los parámetros para las reglas de descompresión. Para obtener información detallada acerca de las reglas de descompresión, consulte Reglas de descompresión.
Consulte también: