Transición Tema principal

Los clientes de OfficeScan envían mensajes de transición para notificar al servidor que la conexión desde el cliente sigue en funcionamiento. Tras recibir el mensaje de transición, el servidor trata al cliente como conectado. En el árbol de clientes, el estado del cliente puede ser:
  • Conectado: para clientes normales conectados
  • No accesible/conectado: para clientes conectados en la red no accesible
Nota
Nota
Los clientes de OfficeScan no actualizan componentes ni aplican nuevos ajustes de configuración cuando envían mensajes de transición. Los clientes normales efectúan estas tareas durante las rutinas de actualización (consulte Actualizaciones del cliente de OfficeScan). Los clientes de la red no accesible las efectúan durante el sondeo del servidor.
La función de transición se ocupa del problema de los clientes de OfficeScan en redes no accesibles que aparecen siempre como desconectados, aunque sean capaces de conectarse con el servidor.
Un parámetro de la consola Web controla la frecuencia con la que los clientes envían los mensajes de transición. Si el servidor no recibe una transición, empieza inmediatamente a tratar al cliente como desconectado. Otro parámetro controla cuánto tiempo debe transcurrir sin recibir transiciones para que el estado del cliente cambie a:
  • Desconectado: para clientes de OfficeScan normales desconectados
  • No accesible/desconectado: para clientes de OfficeScan desconectados en la red no accesible
Para elegir una configuración de transición de control, hay que buscar un punto de equilibrio entre la necesidad de mostrar la información más reciente sobre el estado del cliente y la necesidad de administrar los recursos del sistema. La configuración predeterminada es válida en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente al personalizar la configuración la transición de control:

Recomendaciones sobre la transición

Frecuencia de la transición de control
Recomendación
Transiciones de control en intervalos largos (más de 60 minutos)
Cuanto mayor sea el intervalo entre transiciones de control, mayor será el número de sucesos que pueden ocurrir antes de que el servidor refleje el estado del cliente en la consola Web.
Transiciones de control en intervalos cortos (menos de 60 minutos)
Los intervalos cortos presentan un estado de los clientes más actualizado pero es posible que consuman mucho ancho de banda.