Clientes no accesibles Tema principal

Los clientes de OfficeScan en redes no accesibles, como los de segmentos de red situados detrás de un gateway de NAT, casi siempre están desconectados porque el servidor no puede establecer conexión directa con ellos. Como resultado, el servidor no puede notificarles que:
  • Descarguen los componentes más recientes.
  • Aplique la configuración del cliente establecida en la consola Web. Por ejemplo, si cambia la frecuencia de la Exploración programada en la consola Web, el servidor notificará automáticamente a los clientes que apliquen la nueva configuración.
Por ello, los clientes no accesibles no pueden llevar a cabo estas tareas en el momento apropiado. Sólo las realizan cuando inician la conexión con el servidor, cosa que ocurre cuando:
  • Se registran en el servidor tras la instalación.
  • Reinician o recargan. Esto no es frecuente, por lo que suele ser necesaria la intervención del usuario.
  • La actualización manual o programada se implementa en el cliente. Este suceso tampoco es frecuente.
El servidor sólo "se percata" de la conectividad de los clientes y los trata como si estuvieran en línea durante el registro, el reinicio o la recarga. Sin embargo, dado que el servidor todavía no es capaz de establecer conexión con ellos, inmediatamente cambia el estado a desconectado.
OfficeScan ofrece a la "transición" y al servidor funciones de sondeo para resolver problemas relacionados con los clientes no accesibles. Con estas funciones, el servidor deja de notificar a los clientes sobre actualizaciones de los componentes y cambios en la configuración. En lugar de ello, el servidor adopta un papel pasivo, a la espera siempre de que los clientes le envíen transiciones o inicien sondeos. Si el servidor detecta alguno de estos sucesos, empieza a tratar a los clientes como conectados.
Nota
Nota
Los sucesos iniciados en el cliente que no están relacionados con transiciones y sondeos del servidor, como actualizaciones manuales del cliente y envíos de registros, no hacen que el servidor actualice el estado de los clientes no accesibles.