rbaacct

Cuentas de usuario

Configure las cuentas de usuario y asigne una función concreta a cada usuario. La función de usuario determina los elementos de menú de la consola Web que un usuario puede ver o configurar.

Durante la instalación del servidor de OfficeScan, automáticamente se crea una cuenta integrada llamada "raíz". Los usuarios que inician sesión con la cuenta raíz pueden acceder a todos los elementos de menú. No es posible eliminar la cuenta raíz, pero sí modificar sus detalles, como la contraseña y nombre completo o la descripción de la cuenta. Si olvida la contraseña de la cuenta raíz, póngase en contacto con su proveedor de servicios para que le ayude a restablecerla.

Agregue cuentas personalizadas o cuentas de Active Directory. Todas las cuentas de usuario se muestran en la lista de cuentas de usuario de la consola Web.

Las cuentas de usuario de OfficeScan se pueden utilizar para realizar un "inicio de sesión único". El inicio de sesión único permite a los usuarios acceder a la consola OfficeScan Web desde la consola de Trend Micro Control Manager. Consulte el procedimiento que se detalla a continuación para obtener más información.

  1. Haga clic en Agregar.

  2. Seleccione Acción personalizada.

  3. Escriba el nombre de usuario, el nombre completo y la contraseña; a continuación, confirme la contraseña.

  4. Escriba una dirección de correo electrónico para la cuenta.

  5. OfficeScan envía notificaciones a esta dirección de correo electrónico. Las notificaciones informan al destinatario acerca de las detecciones de riesgos de seguridad y las transmisiones de activos digitales. Para obtener información detallada acerca de las notificaciones, consulte Notificaciones de riesgos de seguridad para los administradores y Notificaciones de Control de activos digitales para los administradores.

  6. Seleccione una función para la cuenta.

  7. Haga clic en Guardar.

  8. Envíe los detalles de la cuenta al usuario.

  1. Haga clic en la cuenta de usuario.

  2. Active o desactive la cuenta mediante la casilla de verificación que se muestra.

  3. Modifique los siguientes parámetros:

  4. Haga clic en Guardar.

  5. Envíe los detalles de la nueva cuenta al usuario.

  1. Haga clic en Agregar.

  2. Seleccione Usuario o grupo de Active Directory.

  3. Especifique el nombre de la cuenta (el nombre de usuario o el grupo) y el dominio al que pertenece la cuenta.

  4. Incluya los nombres del dominio y de la cuenta completos. OfficeScan no devolverá ningún resultado si el nombre de cuenta o el dominio no están completos o si se utiliza el grupo predeterminado "Usuarios del dominio".

    A todos los miembros que pertenecen a un mismo grupo se les asigna la misma función. Si una cuenta determinada pertenece a al menos dos grupos y la función de estos no es la misma:

  5. Seleccione una función para la cuenta.

  6. Haga clic en Guardar.

  7. Comunique al usuario que inicie sesión en la consola Web con su cuenta de dominio y su contraseña.

  1. Haga clic en Agregar desde Active Directory.

  2. Busque una cuenta (nombre de usuario o grupo) especificando el nombre de usuario y el dominio al que pertenece la cuenta.

  3. Utilice el carácter (*) para buscar varias cuentas. Si no especifica el carácter comodín, incluya el nombre de cuenta completo. OfficeScan no devolverá ningún resultado si el nombre de cuenta o el dominio no están completos o si se utiliza el grupo predeterminado "usuarios del dominio".

  4. Cuando OfficeScan encuentre una cuenta válida, mostrará el nombre de la cuenta en Usuarios y grupos. Haga clic en el icono "adelante" (>) para mover la cuenta que aparece en Usuarios y grupos seleccionados.

  5. Si especifica un grupo de Active Directory, a todos los miembros que pertenezcan a él se les asignará la misma función. Si una cuenta determinada pertenece a al menos dos grupos y la función de estos no es la misma:

  6. Agregue más cuentas o grupos.

  7. Seleccione una función para las cuentas o los grupos.

  8. Haga clic en Guardar.

  9. Comunique a los usuarios que inicien sesión en la consola Web con sus nombres de dominio y contraseñas.

  1. Seleccione una o varias cuentas personalizadas o de Active Directory.

  2. Haga clic en Cambiar función.

  3. En la pantalla que aparece, seleccione la nueva función y haga clic en Guardar.

  1. Haga clic en el icono situado bajo Activar.

  1. Seleccione una o varias cuentas personalizadas o de Active Directory.

  2. Haga clic en Eliminar.

Consulte la documentación de Control Manager para conocer detalladamente los pasos que hay que seguir.

  1. Cree una cuenta de usuario nueva en Control Manager. Al especificar el nombre de usuario, escriba el nombre de cuenta que aparece en la consola OfficeScan Web.

  2. Asigne los derechos de "acceso" y de "configuración" de cuenta nueva para el servidor de OfficeScan.

Consulte también: