virmal
Existen decenas de miles de virus/malware, una cifra que va en aumento cada día. En la actualidad, los virus informáticos pueden dañar seriamente los equipos mediante el aprovechamiento de las vulnerabilidades de las redes corporativas, los sistemas de correo electrónico y los sitios Web.
OfficeScan protege a los equipos de los siguientes tipos de virus y malware:
Un programa de broma es un programa similar a los virus que suelen manipular el aspecto de los elementos de la pantalla de un equipo.
Un caballo de Troya es un programa ejecutable que no se replica, sino que reside en los equipos para realizar acciones maliciosas como, por ejemplo, abrir puertos para facilitar el acceso de los hackers. Este programa suele utilizar un puerto troyano para obtener acceso a los equipos. Un ejemplo de programa troyano es una aplicación que se presenta como herramienta para eliminar virus y cuya intención es, en realidad, introducir virus en el equipo. Las soluciones antivirus tradicionales pueden detectar y eliminar virus pero no troyanos, en especial los que ya se están ejecutando en el sistema.
Un virus es un programa que se replica. Para ello, el virus tiene que adjuntarse a otros archivos de programa y ejecutarse siempre que se ejecute el programa host.
Código malicioso de ActiveX: código que reside en páginas Web que ejecutan controles ActiveX™.
Virus de sector de arranque: un virus que infecta el sector de arranque de una partición o de un disco.
Infector de archivos COM y EXE: programa ejecutable con una extensión .com o .exe.
Código malicioso de Java: código vírico independiente del sistema operativo escrito o incrustado en Java™
Virus de macro: virus cifrado como una macro de aplicación que suele incluirse en un documento.
Virus de VBScript, JavaScript o HTML: virus que reside en las páginas Web y que se descarga mediante un explorador.
Gusano: un programa (o conjunto de programas) completo que es capaz de propagar copias funcionales de sí mismo o de sus segmentos a otros equipos informáticos, generalmente por correo electrónico.
Un virus de prueba es un archivo de texto inerte que se puede detectar con un software de exploración de virus. Utilice los virus de prueba, como la secuencia de comandos de prueba EICAR, para comprobar que la instalación antivirus funciona correctamente.
Los packers son programas ejecutables comprimidos y/o cifrados de Windows o Linux™, a menudo se trata de un programa troyano. Los archivos ejecutables comprimidos hacen que los packers sean más difíciles de detectar por los productos antivirus.
Los archivos sospechosos que tienen algunas características de virus/malware se clasifican en este tipo de virus/malware. Para obtener más información sobre posibles virus o malware, consulte la siguiente página de la Enciclopedia de virus en línea de Trend Micro:
http://www.trendmicro.com/vinfo/es/virusencyclo/default5.asp?VName=POSSIBLE_VIRUS
Un virus que se propaga por una red no es, en sentido estricto, un virus de red. Sólo algunos tipos de virus o malware, como los gusanos, pueden calificarse como virus de red. Concretamente, los virus de red utilizan los protocolos de red como TCP, FTP, UDP y HTTP y los protocolos de correo electrónico para replicarse. Generalmente no alteran los archivos del sistema ni modifican los sectores de arranque de los discos duros. En vez de ello, los virus de red infectan la memoria de los equipos cliente y los obligan a desbordar la red con tráfico, lo que puede provocar una ralentización del sistema e incluso el colapso de toda la red. Puesto que los virus de red residen en la memoria, los métodos de exploración basados en E/S no suelen detectarlos.
El OfficeScan firewall funciona con el patrón para Cortafuegos común para identificar y bloquear los virus de red. Consulte Acerca de OfficeScan Firewall para obtener más información.
"Otros" son virus/malware no clasificados en ninguno de los tipos de virus/malware.
Consulte también: