spygra
Por spyware y grayware se entienden las aplicaciones o los archivos no clasificados como virus o troyanos pero que, igualmente, pueden afectar negativamente al rendimiento de los equipos de la red. El spyware y grayware puede introducir importantes riesgos de seguridad, confidencialidad y legales en las empresas. Es frecuente que el spyware/grayware lleve a cabo una serie de acciones no deseadas y de carácter amenazante como, por ejemplo, molestar a los usuarios con ventanas emergentes, registrar las pulsaciones de teclas de los usuarios o exponer las vulnerabilidades de los equipos a posibles ataques.
OfficeScan protege a los equipos de los siguientes tipos de spyware y grayware:
El spyware recopila información (como nombres de usuario y contraseñas de cuentas, números de tarjetas de crédito y otra información confidencial) que se transmite a otras personas.
El adware muestra publicidad y recopila datos como las preferencias de navegación en Internet, lo que se puede utilizar posteriormente para enviar publicidad al usuario.
Un marcador modifica la configuración de Internet del cliente y puede forzarla para que marque números de teléfono preconfigurados a través de un módem. Suelen ser números de servicios de pago por llamada o números internacionales que pueden ocasionar gastos importantes a la organización.
Una herramienta de hacker permite a los hackers acceder a un equipo.
Una herramienta de acceso remoto ayuda a los hackers a acceder y controlar un equipo.
Este tipo de aplicación permite descifrar nombres de usuario y contraseñas.
"Otros" son programas potencialmente maliciosos no clasificados en ninguno de los tipos de spyware o grayware.
Consulte también: