características

Funciones y ventajas principales

OfficeScan proporciona las funciones y ventajas siguientes:

Protección frente a riesgos de seguridad

OfficeScan protege los equipos frente a los riesgos de seguridad mediante la exploración de archivos y, a continuación, lleva a cabo una acción específica por cada riesgo de seguridad detectado. La detección de un número desbordante de riesgos de seguridad en un corto período de tiempo es señal de epidemia. Para contener las epidemias, OfficeScan aplica políticas de prevención de epidemias y aísla los equipos infectados hasta que se encuentran completamente fuera de peligro.

OfficeScan utiliza la exploración inteligente para que el proceso de exploración sea más eficaz. Esta tecnología funciona mediante el redireccionamiento de un gran número de firmas, almacenadas previamente en el equipo local, a las Fuentes de Protección Inteligente. Al utilizar este enfoque, se reduce considerablemente el impacto en el sistema y en la red del siempre creciente volumen de actualizaciones de firmas a sistemas de punto final.

Para obtener información acerca de smart scan y el modo de implementarlo en los clientes, consulte Métodos de exploración.

Damage Cleanup Services

Damage Cleanup Services™ limpia los equipos de virus basados en archivos y de red, además de restos de virus y gusanos (troyanos, entradas del registro, archivos víricos), mediante un proceso totalmente automatizado. Para hacer frente a las amenazas y problemas que causan los troyanos, Damage Cleanup Services lleva a cabo las acciones siguientes:

Como Damage Cleanup Services se ejecuta automáticamente en segundo plano, no es necesario configurarlo. Los usuarios no perciben la ejecución del programa. No obstante, es posible que algunas veces OfficeScan solicite al usuario que reinicie el equipo para completar el proceso de eliminación de un troyano.

Reputación Web

La tecnología de reputación Web protege de forma proactiva los equipos cliente dentro o fuera de la red corporativa ante ataques de sitios Web maliciosos y potencialmente peligrosos. La reputación Web rompe la cadena de infección e impide la descarga de código malicioso.

Verifique la credibilidad de los sitios y páginas Web integrando OfficeScan con el Servidor de Protección Inteligente o la Red de Protección Inteligente de Trend Micro.

Cortafuegos de OfficeScan

El cortafuegos de OfficeScan protege los clientes y servidores de la red mediante funciones de inspección de estado, exploración y eliminación de virus de red de alto rendimiento. Cree reglas para filtrar las conexiones por aplicación, dirección IP, número de puerto o protocolo, y aplicarlas a continuación a diferentes grupos de usuarios.

Control de activos digitales

El control de activos digitales protege los activos digitales de la organización frente a fugas accidentales o intencionadas. La función Control de activos digitales le permite:

Control de dispositivos

Control de dispositivos regula el acceso a los dispositivos de almacenamiento externo y a los recursos de red conectados a los equipos. El control de dispositivos ayuda a evitar la pérdida y la fuga de datos y, junto con la exploración de archivos, ayuda a protegerse frente a los riesgos de seguridad.

Supervisión del comportamiento

El componente Supervisión del comportamiento supervisa constantemente los puntos finales en busca de modificaciones inusuales en el sistema operativo o en el software instalado.

Aplicación de las políticas de seguridad

OfficeScan se integra perfectamente con Cisco™ Trust Agent, lo que permite aplicar las políticas en una red de autodefensa de Cisco de la forma más eficaz. OfficeScan también cuenta con un servidor de políticas para automatizar la comunicación con los servidores de control de acceso Cisco Access Control Servers. Cuando se integra con Trend Micro™ Network VirusWall™ o con cualquier dispositivo NAC (Network Admission Control), OfficeScan puede examinar los clientes que intentan entrar en la red y solucionar problemas de acceso, redirigir, restringir, denegar o permitir el acceso. Si un equipo es vulnerable o está infectado, OfficeScan lo aísla automáticamente junto con sus segmentos de red hasta que se hayan actualizado todos los equipos o se haya efectuado la limpieza.

Administración centralizada

La consola de administración basada en Web permite a los administradores acceder fácilmente a todos los clientes y servidores de la red. La consola Web coordina la implementación automática de políticas de seguridad, archivos de patrones y actualizaciones de software tanto en los clientes como en los servidores. Junto con Outbreak Prevention Services, desconecta los vectores de infección e implementa rápidamente las políticas de seguridad específicas para cada ataque a fin de evitar o contener las epidemias antes de que estén disponibles los archivos de patrones. OfficeScan también realiza una supervisión en tiempo real, envía notificaciones de sucesos y crea informes detallados. Los administradores pueden realizar una administración remota, definir políticas personalizadas para cada equipo de sobremesa o grupos específicos, y bloquear la configuración de seguridad de los clientes.

Plug-in Manager y soluciones de complemento

Plug-in Manager facilita la instalación, implementación y administración de las soluciones de complemento.

Los administradores pueden instalar dos tipos de solución de complemento:

Consulte también: