instmsiad
Aproveche las funciones que ofrece Active Directory para implementar el paquete MSI en múltiples equipos cliente de forma simultánea. Si desea obtener instrucciones sobre cómo crear un archivo MSI, consulte Instalar con Client Packager.
Para implementar un paquete MSI mediante Active Directory:
Siga los pasos siguientes:
Para Windows Server 2003 y versiones anteriores:
Abra la consola de Active Directory.
Haga clic con el botón derecho en la unidad organizativa (OU) donde desea implementar el paquete MSI y haga clic en Propiedades.
En la pestaña Política de grupo, haga clic en Nueva.
Para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2:
Abra la Consola de administración de Política de grupo. Haga clic en Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de política de grupos.
En el árbol de la consola, amplíe Objetos de política de grupo en el bosque y el dominio que incluyen los objetos de política de grupo que desea editar.
Haga doble clic en los Objetos de política de grupo que desee editar y luego haga clic en Editar. Esta acción abre el Editor de objetos de política de grupo.
Elija entre la configuración de equipo y la de usuario, y abra Parámetros del software más abajo.
Trend Micro recomienda utilizar Configuración de equipo en lugar de Configuración de usuario para garantizar una correcta instalación del paquete MSI independientemente del usuario que inicie sesión en el equipo.
Debajo de Parámetros del software, haga clic con el botón derecho en Instalación de software y, a continuación, seleccione Nuevo y Paquete.
Ubique y seleccione el paquete MSI.
Seleccione un método de implementación y haga clic en Aceptar.
Asignado: el paquete MSI se implementa automáticamente la próxima vez que los usuarios inician sesión en el equipo (si ha seleccionado Configuración de usuario) o cuando el equipo se reinicia (si ha seleccionado Configuración de equipo). Este método no requiere la intervención del usuario.
Publicado: para ejecutar el paquete MSI, indique a los usuarios que se dirijan al Panel de control, abran la pantalla Agregar o quitar programas, y seleccionen la opción para agregar/instalar programas en la red. Cuando se visualiza el paquete MSI del cliente de OfficeScan, los usuarios pueden proceder a instalar el cliente.