instcomp

Instalar de conformidad con las normas de seguridad

Instale clientes de OfficeScan en equipos dentro de los dominios de la red o instale el cliente de OfficeScan en un equipo de destino mediante su dirección IP.

Antes de instalar el cliente, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Registre las credenciales de inicio de sesión de cada equipo. OfficeScan le pedirá que especifique las credenciales de inicio de sesión durante la instalación.

  2. El cliente de OfficeScan no se instalará en un equipo si:

  3. Si el equipo de destino ejecuta Windows Vista (Business, Enterprise o Ultimate Edition) o Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate Edition), aplique los siguientes pasos en dicho equipo:

    1. Active una cuenta de administrador integrado y defina la contraseña para la cuenta.

    2. Desactive el cortafuegos de Windows.

    3. Haga clic en Inicio > Programas > Herramientas administrativas > Cortafuegos de Windows con seguridad avanzada.

    4. En Perfil de dominio, Perfil privado y Perfil público, establezca el estado del cortafuegos en "Desactivado".

    5. Abra la Consola de administración de Microsoft (haga clic en Inicio > Ejecutar y escriba services.msc); a continuación, inicie el servicio Registro remoto. Cuando instale el cliente de OfficeScan utilice la cuenta de administrador integrado y la contraseña.

  4. En caso de que en el equipo esté instalado algún programa de seguridad de punto final de Trend Micro o de otros fabricantes, compruebe si OfficeScan puede desinstalar dicho software automáticamente a fin de sustituirlo por el cliente de OfficeScan. Para acceder a una lista de programas de seguridad de punto final que OfficeScan puede desintalar automáticamente, abra los siguientes archivos en la <Carpeta de instalación del servidor>\PCCSRV\Admin. Puede abrir estos archivos mediante un editor de texto como el Bloc de notas

En caso de que el software que está instalado en el equipo de destino no se encuentre en la lista, primero desinstálelo manualmente. Dependiendo del proceso de desinstalación del software, se tendrá que reiniciar o no el equipo tras la desinstalación.

  1. Haga clic en Instalar en la parte superior del árbol de clientes.

  2. Si hace clic en Instalar y en el equipo ya hay instalada una versión anterior del cliente de OfficeScan, se omitirá la instalación y, por tanto, el cliente no se actualizará a esta versión. Se debe desactivar una opción para actualizar el cliente. Vaya a la pestaña Equipos en red > Administración de clientes > Derechos y otras configuraciones > Otras configuraciones. Desactive la opción Los clientes pueden actualizar componentes pero no pueden actualizar el programa del cliente ni implementar archivos hotfix.

  3. Especifique la cuenta de administrador con derecho a inicio de sesión para cada equipo y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión. OfficeScan empezará a instalar el cliente en el equipo de destino.

  4. Consulte el estado de la instalación.