fwpri

Derechos del cortafuegos

Permite que los usuarios puedan definir su propia configuración del cortafuegos. Todos los valores configurados por el usuario no pueden sustituirse por los valores de configuración implementados desde el servidor de OfficeScan. Por ejemplo, si el usuario desactiva el sistema de detección de intrusiones (IDS) y activa dicho sistema en el servidor de OfficeScan, el sistema en cuestión permanecerá desactivado en el equipo cliente.

  1. En el árbol de clientes, haga clic en el icono del dominio raíz para incluir todos los clientes o seleccionar dominios o clientes específicos.

  2. Haga clic en Configuración > Derechos y otras configuraciones.

  3. En la pestaña Derechos, vaya a la sección Derechos del cortafuegos.

  4. Seleccione las siguientes opciones:

  5. En caso de que haya seleccionado dominios o clientes en el árbol de clientes, haga clic en Guardar. En caso de que haya hecho clic en el icono del dominio raíz, seleccione alguna de las siguientes opciones:

Mostrar la pestaña Cortafuegos en la consola del cliente

En la pestaña Cortafuegos se visualizan todos los valores de configuración del cortafuegos del cliente y se permite a los usuarios con derechos de cortafuegos definir sus propios valores de configuración.

 

Pestaña Cortafuegos en la consola del cliente

Permite a los usuarios activar y desactivar OfficeScan Firewall, el sistema de detección de intrusiones y el mensaje de notificación de infracción del cortafuegos

OfficeScan Firewall protege los clientes y servidores de la red mediante funciones de inspección de estado, exploración y eliminación de virus de red de alto rendimiento. Si concede a los usuarios los derechos necesarios para activar o desactivar el cortafuegos y sus funciones, adviértales que no lo desactiven durante un largo periodo de tiempo a fin de evitar que el equipo quede expuesto a intrusiones o ataques de hackers.

Si no concede a los usuarios dichos derechos, la configuración del cortafuegos que defina desde la consola Web del servidor de OfficeScan aparece en la Lista de tarjetas de red de la consola del cliente.

Permitir que los clientes envíen los registros del cortafuegos al servidor de OfficeScan

Seleccione esta opción para analizar el tráfico que bloquea y permite OfficeScan Firewall. Para obtener información detallada acerca de los registros del cortafuegos, consulte Registros del cortafuegos.

Si selecciona esta opción, configure el programa de envío de registros en Equipos en red > Configuración general del cliente > Configuración del cortafuegos. El programa solo se aplica a los clientes con derechos de envío de registros del cortafuegos. Para obtener instrucciones, consulte Configuración general del cortafuegos.

Consulte también: