
Comunicación cliente/servidor
Los clientes identifican el servidor que los administra por el nombre del servidor o la dirección IP. Durante la instalación del servidor de Trend Micro Security (para Mac), el instalador identifica las direcciones IP de los equipos servidor y estas se muestran a continuación en la pantalla Comunicación cliente/servidor de la consola Web.
El servidor se comunica con los clientes a través del puerto de escucha que, de forma predeterminada, es el puerto 61617.
Si cambia el número del puerto, asegúrese de que no está en uso en ese momento a fin de evitar conflictos con otras aplicaciones y problemas de comunicación entre cliente y servidor.
Si el equipo servidor tiene un cortafuegos activo, asegúrese de que el cortafuegos no bloquea la comunicación entre cliente y servidor a través del puerto de escucha. Por ejemplo, si el cortafuegos del cliente de OfficeScan se ha activado en el equipo, añada una excepción de política que permita el tráfico entrante y saliente a través del puerto de escucha.
Puede configurar clientes para que se conecten al servidor a través de un servidor proxy. Sin embargo, los servidores proxy no suelen ser necesarios para las conexiones entre cliente y servidor dentro de una red corporativa.
Si necesita configurar las opciones de nombre de servidor/dirección IP, puerto de escucha y servidor proxy, configúrelas antes de instalar los clientes. Si ha instalado clientes y después ha cambiado alguna de estas configuraciones, los clientes perderán la conexión con el servidor y la única manera de restablecer la conexión será volver a implementar los clientes.
Para configurar la comunicación cliente/servidor:
Administración > Comunicación cliente-servidor
Escriba las direcciones IP o el nombre del servidor, y el puerto de escucha.
Si hay múltiples entradas en el campo Nombre del servidor (o Direcciones IP), el cliente selecciona una entrada de forma aleatoria. Asegúrese de que se puede establecer la conexión cliente-servidor utilizando todas las entradas.
Seleccione si los clientes van a conectarse al servidor a través de un servidor proxy.
Seleccione el protocolo del servidor proxy.
Escriba la dirección IP o el nombre del servidor proxy, y el número de puerto.
Si el servidor proxy requiere autenticación, escriba el nombre de usuario y la contraseña en los campos correspondientes.
Haga clic en Guardar.
Siga los pasos que se describen a continuación cuando se le solicite que reinicie los servicios de Trend Micro Security para que surtan efecto los cambios realizados en la configuración: