Métodos de exploración de vulnerabilidades Tema principal

La exploración de vulnerabilidades comprueba la presencia de software de seguridad en equipos host y puede instalar el cliente de OfficeScan en aquellos equipos host que no estén protegidos.
Hay varios modos de ejecutar una exploración de vulnerabilidades.

Métodos de exploración de vulnerabilidades

Método
Detalles
Exploración de vulnerabilidades manual
Los administradores pueden ejecutar exploraciones de vulnerabilidades bajo petición.
Exploración DHCP
Los administradores pueden ejecutar exploraciones de vulnerabilidades en equipos host que soliciten direcciones IP desde un servidor DHCP.
Vulnerability Scanner utiliza el puerto de escucha 67, que es el puerto de escucha del servidor DHCP para solicitudes DHCP. Si detecta una solicitud DHCP desde un equipo host, se ejecutará una exploración de vulnerabilidades en dicho equipo.
Nota
Nota
Vulnerability Scanner no puede detectar solicitudes DHCP si se ha iniciado en Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8 o Windows Server 2012.
Exploración de vulnerabilidades programada
Las exploraciones de vulnerabilidades se ejecutan de forma automática en función del programa configurado por los administradores.
Una vez que se ejecute Vulnerability Scanner, esta aplicación mostrará el estado del cliente de OfficeScan en los equipos host de destino. El estado puede ser cualquiera de los siguientes:
  • Normal: el cliente de OfficeScan se está ejecutando correctamente
  • Anómalo: los servicios del cliente de OfficeScan no se están ejecutando o el cliente no tiene protección en tiempo real
  • No instalado: falta el servicio TMListen o el cliente de OfficeScan no se ha instalado
  • No accesible: Vulnerability Scanner no ha podido establecer conexión con el equipo host para determinar el estado del cliente de OfficeScan