Damage Cleanup Services Tema principal

Damage Cleanup Services limpia los equipos de virus basados en archivos y de red, además de restos de virus y gusanos (troyanos, entradas del registro y archivos víricos).
El cliente activa Damage Cleanup Services antes o después de la exploración de virus y malware en función del tipo de exploración.
  • Cuando se ejecutan la exploración manual, la exploración programada o Explorar ahora, el cliente de OfficeScan activa Damage Cleanup Services en primer lugar y, a continuación, comienza la exploración de virus y malware. El cliente puede activar de nuevo Damage Cleanup Services durante la exploración de virus y malware si se precisa una limpieza.
  • Durante la exploración en tiempo real, el cliente de OfficeScan realiza la exploración de virus y malware en primer lugar y, a continuación, activa Damage Cleanup Services si se precisa una limpieza.
Puede seleccionar el tipo de limpieza que ejecuta Damage Cleanup Services:
  • Limpieza estándar: el cliente de OfficeScan realiza una de las acciones siguientes durante la limpieza estándar:
    • Detecta y elimina troyanos activos
    • Elimina los procesos creados por los troyanos
    • Repara los archivos del sistema modificados por los troyanos
    • Elimina los archivos y aplicaciones depositados por los troyanos
  • Limpieza avanzada: Además de las acciones de la limpieza estándar, el cliente de OfficeScan detiene las actividades llevadas a cabo por rogueware, también conocido como falso antivirus. Además, el cliente de OfficeScan cuenta con reglas de limpieza avanzadas que permiten detectar y detener de forma proactiva las aplicaciones que presentan comportamientos propios del falso antivirus.
Nota
Nota
La limpieza avanzada proporciona una protección proactiva, pero al mismo tiempo devuelve un número elevado de falsos positivos.
Damage Cleanup Services no realiza la limpieza de virus y malware probables a menos que se seleccione la opción Ejecutar la limpieza cuando se detecte una posible amenaza de virus/malware Solo se puede seleccionar esta opción si la acción para los virus y el malware probables no es Omitir ni Denegar acceso. Por ejemplo, si el cliente de OfficeScan detecta virus o malware probables durante la exploración en tiempo real y la acción establecida es la cuarentena, el cliente de OfficeScan pone en cuarentena el archivo infectado en primer lugar y, a continuación, ejecuta la limpieza si es necesario. El tipo de limpieza (estándar o avanzada) depende de la selección realizada.