Bloqueo de puertos desprotegidos Tema principal

Durante las epidemias, bloquee los puertos vulnerables que los virus o malware podrían utilizar para obtener acceso a los equipos cliente de OfficeScan.
¡ADVERTENCIA
¡ADVERTENCIA
Configure los parámetros de la prevención de epidemias con detenimiento. Tenga en cuenta que bloquear puertos activos puede hacer que los servicios de red que dependen de ellos dejen de estar disponibles. Por ejemplo, si bloquea el puerto de confianza, OfficeScan no podrá comunicarse con el cliente mientras exista la epidemia.

Procedimiento

  1. Vaya a Equipos en redPrevención de epidemias.
  2. En el árbol de clientes, haga clic en el icono de dominio raíz (icon_root-5.bmp) para incluir todos los clientes o seleccione dominios o clientes específicos.
  3. Haga clic en Iniciar Prevención de epidemias.
  4. Haga clic en Bloquear puertos.
  5. Seleccione si desea bloquear el puerto de confianza.
  6. Seleccione los puertos que desea bloquear en la columna Puertos bloqueados.
    1. Si no hay ningún puerto en la tabla, haga clic en Agregar. En la pantalla que se abre, seleccione los puertos que desea bloquear y haga clic en Guardar.
      • Todos los puertos (ICMP incluidos): esta opción bloquea todos los puertos excepto el puerto de confianza. Si también desea bloquear el puerto de confianza, active la casilla de verificación Bloquear puerto de confianza de la pantalla anterior.
      • Puertos utilizados habitualmente: seleccione al menos un número de puerto para que OfficeScan pueda guardar la configuración del bloqueo de puertos.
      • Puertos de troyanos: bloquea los puertos que normalmente utilizan los troyanos. Consulte Puerto de troyanos para obtener más información.
      • Un número de puerto o un rango de puertos: también puede especificar la dirección del tráfico que se bloqueará y algunos comentarios, tales como el motivo del bloqueo de los puertos especificados.
      • Protocolo Ping (rechazar ICMP): haga clic en esta opción si desea bloquear solamente paquetes ICMP, por ejemplo, solicitudes ping.
    2. Para editar la configuración de los puertos bloqueados, haga clic en el número de puerto.
    3. En la pantalla que se abre, modifique la configuración y haga clic en Guardar.
    4. Para quitar un puerto de la lista, selecciona la casilla de verificación que aparece junto al puerto deseado y haga clic en Eliminar.
  7. Haga clic en Guardar.
    Aparecerá de nuevo la pantalla Configuración de la prevención de epidemias.
  8. Haga clic en Iniciar la notificación de epidemia.
    Las medidas de prevención de epidemias que ha seleccionado se mostrarán en una ventana nueva.