Implementación del módulo de Protección de datos en clientes Tema principal

Procedimiento

  1. Vaya a Equipos en red Administración de clientes.
  2. En el árbol de clientes, puede:
    • Haga clic en el icono del dominio raíz (icon_root-2.bmp) para implementar el módulo en todos los clientes existentes y futuros.
    • Seleccione un dominio específico para implementar el módulo en todos los clientes existentes y futuros en el dominio.
    • Seleccione un cliente específico para implementar el módulo únicamente en ese cliente.
  3. Implemente el módulo de dos formas diferentes:
    • Haga clic en Configuración Configuración de DLP.
    • Haga clic en Configuración Configuración de Control de dispositivos.
      Nota
      Nota
      Si realiza la implementación de ConfiguraciónConfiguración de DLP y el módulo Protección de datos se ha implementado correctamente, se instalarán los controladores de la prevención de pérdida de datos. Si los controladores se instalan correctamente, se mostrará un mensaje para avisar a los usuarios de que deben reiniciar sus equipos para completar la instalación de los controladores.
      Si no aparece el mensaje, es posible que se hayan producido problemas durante la instalación de los controladores. Compruebe los registros de depuración, en el caso de que los haya activado, para obtener información detallada acerca de los problemas de instalación de los controladores.
  4. Aparecerá un mensaje en que se le indicará el número de clientes que no han instalado el módulo. Haga clic en para iniciar la implementación.
    Nota
    Nota
    Si hace clic en No (o si el módulo no se ha implementado en uno o varios clientes por el motivo que sea), el mismo mensaje aparecerá cuando haga clic de nuevo en ConfiguraciónConfiguración de DLP o ConfiguraciónConfiguración de Control de dispositivos.
    Los clientes comienzan a descargar el módulo desde el servidor.
  5. Compruebe que el módulo se haya implementado en los clientes.
    1. Seleccione un dominio en el árbol de clientes.
    2. En la vista del árbol de clientes, seleccione Vista de protección de datos o Ver todo.
    3. Compruebe la columna Estado de la protección de datos. El estado de la implementación puede ser cualquiera de los siguientes:
      • En funcionamiento: El módulo se ha implementado correctamente y sus funciones se han activado.
      • Es necesario reiniciar: Los controladores de la Prevención de pérdida de datos no se han instalado debido a que los usuarios no han reiniciado sus equipos. Si los controladores no están instalados, la prevención de pérdida de datos no funcionará.
      • Detenida: el servicio del módulo no se ha iniciado o el equipo de destino se ha apagado con normalidad. Para iniciar el Servicio de protección de datos, desplácese a Equipos en redAdministración de clientes > ConfiguraciónConfiguración de servicios adicionales y active los Servicios de protección de datos.
      • No se puede instalar: Se ha producido un problema al implementar el módulo en el cliente. Es necesario volver a implementar el módulo desde el árbol de clientes.
      • No se puede instalar (ya existe la prevención de pérdida de datos): El software de prevención de pérdida de datos de Trend Micro ya se encuentra en el punto final. OfficeScan no lo reemplazará por el módulo de protección de datos.
      • No instalado: el módulo no se ha implementado en el cliente. Este estado aparece si elige no implementar el módulo en el cliente o si el estado de este último es "desactivado" o "en itinerancia" durante la implementación.