Administración del acceso a dispositivos externos (protección de datos activada) Tema principal

Procedimiento

  1. Vaya a Equipos en red Administración de clientes.
  2. En el árbol de clientes, haga clic en el icono de dominio raíz (icon_root-7.bmp) para incluir todos los clientes o seleccione dominios o clientes específicos.
  3. Haga clic en ConfiguraciónConfiguración de Control de dispositivos.
  4. Haga clic en la pestaña Clientes externos para definir la configuración en clientes externos o en la pestaña Clientes internos para definir la configuración en clientes internos.
  5. Seleccione Activar Control de dispositivos.
  6. Aplique la siguiente configuración:
    • En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes externos, puede aplicar la configuración en los clientes internos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes internos.
    • En el caso de que se encuentre en la pestaña Clientes internos, puede aplicar la configuración de acción en los clientes externos si selecciona Aplicar la configuración en los clientes externos.
  7. Seleccione si desea bloquear o permitir la función de ejecución automática (autorun.inf) en los dispositivos de almacenamiento USB.
  8. Definir la configuración para dispositivos de almacenamiento.
    1. Seleccione un permiso para cada dispositivo de almacenamiento. Para obtener información detallada acerca de los permisos, consulte Permisos para dispositivos de almacenamiento.
    2. Si el permiso para dispositivos de almacenamiento USB es Bloquear, configure una lista de dispositivos permitidos. Los usuarios pueden acceder a estos dispositivos y puede controlar el nivel de acceso mediante los permisos. Consulte Configuración de una lista de dispositivos USB permitidos.
  9. Para dispositivos sin almacenamiento, seleccione Permitir o Bloquear.
  10. En caso de que haya seleccionado dominios o clientes en el árbol de clientes, haga clic en Guardar. En caso de que haya hecho clic en el icono del dominio raíz, seleccione alguna de las siguientes opciones:
    • Aplicar a todos los clientes: Esta opción aplica la configuración a todos los clientes existentes y a los nuevos clientes que se añadan a un dominio existente o futuro. Los futuros dominios son dominios todavía no creados en el momento en que haya realizado la configuración.
    • Aplicar solo a futuros dominios: Esta opción aplica la configuración a los clientes que se añadan a futuros dominios. Esta opción no aplica la configuración a los clientes que se hayan añadido a un dominio existente.