Clientes de correo electrónico Tema principal

OfficeScan supervisa el correo electrónico transmitido a través de varios clientes de correo electrónico. OfficeScan comprueba que no haya identificadores de datos en el asunto, el cuerpo ni los archivos adjuntos del mensaje de correo electrónico. Para obtener una lista de los clientes de correo compatibles, consulte el documento Listas de protección de datos en:
La supervisión tiene lugar cuando un usuario intenta enviar el mensaje de correo electrónico. Si el mensaje de correo electrónico contiene identificadores de datos, OfficeScan permitirá o bloqueará su envío.
Puede definir los dominios de correo electrónico internos supervisados y no supervisados.
  • Dominios de correo electrónico supervisados: Cuando OfficeScan detecta correo electrónico transmitido a un dominio supervisado, comprueba la acción en el marco de la política. Dependiendo de la acción, la transmisión se permite o se bloquea.
    Nota
    Nota
    Si selecciona clientes de correo electrónico como un canal supervisado, un correo electrónico debe coincidir con una política para que sea supervisado. Por el contrario, un correo electrónico enviado a dominios de correo electrónico supervisados se supervisa automáticamente, incluso si no coincide con una política.
  • Dominios de correo electrónico no supervisados: OfficeScan permite inmediatamente la transmisión de correos electrónicos enviados a dominios no supervisados.
    Nota
    Nota
    Las transmisiones de datos a dominios de correo electrónico no supervisados y a dominios de correo electrónico supervisados en los que la acción es "Supervisar" se asemejan en que la transmisión es permitida. La única diferencia es que para los dominios de correo electrónico no supervisados, OfficeScan no registra la transmisión, mientras que para los dominios de correo electrónico supervisados, la transmisión siempre se registra.
Especifique los dominios mediante cualquiera de los formatos siguientes, separando varios dominios por comas:
  • Formato X400, como, por ejemplo, /O=Trend/OU=USA, /O=Trend/OU=China
  • Dominios de correo electrónico como, por ejemplo, ejemplo.com
Para correos electrónicos enviados mediante el protocolo SMTP, OfficeScan comprueba si el servidor SMTP de destino se encuentra en las listas siguientes:
  1. Destinos supervisados
  2. Destinos no supervisados
    Nota
    Nota
    Para obtener información sobre destinos supervisados y no supervisados, consulte Definición de destinos no supervisados y supervisados.
  3. Dominios de correo electrónico supervisados
  4. Dominios de correo electrónico no supervisados
Esto significa que si se envía un correo electrónico a un servidor SMTP en la lista de destinos supervisados, el correo electrónico se supervisa. Si el servidor SMTP no está en la lista de destinos supervisados, OfficeScan comprueba las demás listas.
Para correos electrónicos enviados a través de otros protocolos, OfficeScan solo comprueba las listas siguientes:
  1. Dominios de correo electrónico supervisados
  2. Dominios de correo electrónico no supervisados