Configuración de las opciones de supervisión de comportamiento global Tema principal

OfficeScan aplica la configuración general del cliente a todos los clientes o solo a los clientes con determinados derechos.

Procedimiento

  1. Vaya a Equipos en redConfiguración general del cliente.
  2. Vaya a la sección Configuración de la supervisión del comportamiento.
  3. Configure las siguientes opciones cuando se le solicite:
    Opción
    Descripción
    Permitir automáticamente el programa si el cliente no responde en__ segundos
    Esta configuración solo funciona si está activa la función Supervisión de sucesos y se ha seleccionado la acción "Preguntar en caso necesario" para un suceso del sistema que se supervisa. Esta acción solicita al usuario que permita o deniegue programas asociados al suceso. Si el usuario no responde una vez transcurrido un determinado periodo de tiempo, OfficeScan permite de forma automática que el programa se ejecute. Para conocer más detalles, consulte Supervisión de sucesos.
    Activar Servicio de software seguro certificado
    El Servicio de software seguro certificado realiza consultas a los centros de datos de Trend Micro para comprobar la seguridad de un programa que haya detectado la Supervisión de sucesos o el Bloqueador de comportamientos malintencionados. Active el Servicio de software seguro certificado para reducir la probabilidad de detecciones de falsos positivos.
    Nota
    Nota
    Asegúrese de que los clientes de OfficeScan tengan la configuración del proxy correcta (para obtener información detallada, consulte Configuración del proxy del cliente de OfficeScan) antes de habilitar el servicio de software seguro certificado. Una configuración incorrecta del proxy, junto con una conexión intermitente a Internet, puede acarrear atrasos o fallos en la respuesta de los centros de datos de Trend Micro, lo que puede hacer que los programas que se supervisen no respondan.
    Además, los clientes de OfficeScan que solo utilicen IPv6 no podrán realizar consultas directas a los centros de datos de Trend Micro. Con el fin de permitir que los clientes de OfficeScan se conecten a los centros de datos de Trend Micro, se necesita un servidor proxy de doble pila que pueda convertir direcciones IP, como puede ser DeleGate.
    Pregunta a los usuarios antes de ejecutar programas recién encontrados que se han descargado a través de HTTP o del correo electrónico de las aplicaciones (excluidas las plataformas de servidores)
    La supervisión de comportamiento trabaja junto con los Servicios de Reputación Web para comprobar la prevalencia de los archivos descargados a través de canales HTTP o aplicaciones de correo electrónico. Tras detectar un archivo "recién encontrado", los administradores pueden elegir preguntar a los usuarios antes de ejecutar el archivo. Trend Micro clasifica un programa como recién encontrado en función del número de detecciones de archivos o de la edad histórica del archivo según lo determina Smart Protection Network.
    Nota
    Nota
    • Los administradores deben activar los Servicios de Reputación Web en el cliente para permitir a OfficeScan explorar el tráfico HTTP antes de que se pueda mostrar esta solicitud.
    • Para sistemas con Windows 7/Vista/XP, esta solicitud sólo admite los puertos 80, 81 y 8080.
    • OfficeScan compara los nombres de los archivos descargados a través de aplicaciones de correo electrónico durante el proceso de ejecución. Si el nombre de archivo ha sido cambiado, el usuario no recibe una notificación.
  4. Haga clic en Guardar.