updclsrcst
El servidor de OfficeScan es la fuente de actualización estándar para los clientes.
Si no se puede acceder al servidor de OfficeScan, los clientes no tendrán una fuente de seguridad y, por tanto, quedarán obsoletos. Para actualizar los clientes que no pueden acceder al servidor de OfficeScan, Trend Micro recomienda usar Client Packager. Utilice esta herramienta para crear un paquete con los componentes más recientes disponibles en el servidor y, a continuación, ejecute dicho paquete en los clientes.
La dirección IP del cliente (IPv4 o IPv6) determina si se puede establecer la conexión con el servidor de OfficeScan. Para obtener información detallada acerca de la compatibilidad de IPv6 con las actualizaciones de clientes, consulte Fuentes de actualización de clientes de OfficeScan.
Para configurar la fuente de actualización estándar para clientes:
Actualizaciones > Equipos en red > Fuente de actualización
Seleccione Fuente de actualización estándar (actualizar desde el servidor de OfficeScan).
Haga clic en Notificar a todos los clientes.
Este tema trata el proceso de actualización de los clientes. Los procesos de actualización de los agentes de actualización se tratan en otro tema. Para obtener información detallada, consulte Fuente de actualización estándar para los agentes de actualización.
Si configura los clientes para actualizarse directamente desde el servidor de OfficeScan, el proceso de actualización se realiza de la forma siguiente:
El cliente obtiene actualizaciones del servidor de OfficeScan.
Si no se puede actualizar desde Trend Micro ActiveUpdate Server, el cliente intenta conectarse directamente con Trend Micro ActiveUpdate Server si la opción Los clientes descargan actualizaciones desde Trend Micro ActiveUpdate Server se encuentra habilitada en la pestaña Equipos en red > Administración de clientes > Configuración > Derechos y otras configuraciones > Pestaña Otras configuraciones > Configuración de la actualización.
Solo los componentes se pueden actualizar desde el servidor ActiveUpdate. La configuración de dominios, los programas y los archivos hotfix solo se pueden descargar del servidor de OfficeScan o los agentes de actualización.
Puede acelerar el proceso de actualización configurando los clientes para que descarguen solo archivos de patrones del servidor ActiveUpdate. Para obtener más información, consulte ActiveUpdate Server como fuente de actualización del cliente de OfficeScan.
Consulte también: