rserver
Una de las formas que tiene OfficeScan para determinar cuál de los perfiles del cortafuegos o de las políticas de reputación Web que se utilizarán consiste en comprobar el estado de su conexión con el servidor de OfficeScan. Si un cliente interno (o un cliente de la red de la empresa) no se puede conectar al servidor, el estado del cliente cambia a desconectado. El cliente aplica un perfil de cortafuegos o una política de reputación Web diseñados para clientes externos. Los servidores de referencia solucionan este problema.
Un cliente que pierde la conexión con el servidor de OfficeScan intentará conectar con los servidores de referencia. Si el cliente establece correctamente una conexión con un servidor de referencia, se aplica el perfil de cortafuegos o la política de reputación Web para clientes internos.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Asigne equipos con capacidades de servidor, como un servidor Web, un servidor SQL o un servidor FTP, como servidores de referencia. Puede especificar un máximo de 32 servidores de referencia.
Los clientes se conectan con el primer servidor de referencia de la lista de servidores de referencia. Si no se puede establecer la conexión, el cliente intenta conectar con el siguiente servidor de la lista.
Los clientes de OfficeScan solamente utilizan servidores de referencia cuando determinan el perfil de cortafuegos o la política de reputación Web que se debe utilizar. Los servidores de referencia no administran clientes ni implementan actualizaciones y configuraciones de clientes. El servidor de OfficeScan lleva a cabo esas tareas.
Un cliente no puede enviar registros a servidores de referencia o utilizarlos como orígenes de actualización.
Para administrar la lista de servidores de referencia:
Equipos en red > Cortafuegos > Perfiles
Equipos en red > Ubicación del equipo
Si se encuentra en la pantalla Perfiles del cortafuegos para equipos en red, haga clic en Editar la lista de servidores de referencia.
Si se encuentra en la pantalla Ubicación del equipo, haga clic en lista de servidores de referencia.
Seleccione Activar la lista de servidores de referencia.
Para añadir un equipo a la lista, haga clic en Agregar.
Especifique la dirección IPv4/IPv6, el nombre, la dirección o el nombre de dominio completo (FQDN) del equipo, por ejemplo:
computer.networkname
12.10.10.10
mycomputer.domain.com
Escriba el puerto a través del cual los clientes se comunican con este equipo. Especifique cualquier puerto de contacto abierto (como los puertos 20, 23 o 80) en el servidor de referencia.
Para especificar otro número de puerto para el mismo servidor de referencia, repita los pasos 2a y 2b. El cliente utiliza el primer número de puerto de la lista y, si la conexión falla, utiliza el siguiente número de puerto.
Haga clic en Guardar.
Para editar la configuración de un equipo de la lista, haga clic en el nombre del equipo. Modifique el nombre del equipo o el puerto y haga clic a continuación en Guardar.
Para quitar un equipo de la lista, seleccione el nombre del equipo y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Para permitir que los equipos actúen como servidores de referencia, haga clic en Asignar a clientes.