scancrit
Especifique qué archivos debería escanear un determinado tipo de exploración mediante los atributos de archivo, como el tipo y la extensión de archivo. Especifique también las condiciones que provocarán la exploración. Por ejemplo, configure la Exploración en tiempo real para que realice una exploración de cada archivo una vez descargados en el equipo.
Seleccione las actividades en los archivos que darán lugar al inicio de la Exploración en tiempo real. Seleccione una de las siguientes opciones:
Explorar archivos creados/modificados: explora los nuevos archivos que se han introducido en el equipo (por ejemplo, tras la descarga de ellos) o que se han modificado
Explorar archivos recuperados: explora los archivos cuando se abren
Explorar archivos creados/modificados y recuperados
Por ejemplo, si se selecciona la tercera opción, se realizará la exploración de un archivo nuevo que se haya descargado en el equipo y éste permanecerá en su ubicación actual si no se detecta ningún riesgo de seguridad. Se explorará el mismo archivo cuando el usuario lo abra y, en caso de que éste lo modifique, antes de que se guarden las modificaciones realizadas.
Seleccione una de las siguientes opciones:
Todos los archivos explorables: Explorar todos los archivos
Tipos de ficheros explorados por IntelliScan: explora sólo los archivos que se sabe que pueden albergar código malicioso, incluidos los que se ocultan en un nombre de extensión inofensivo. Consulte IntelliScan para obtener más información.
Archivos con extensiones concretas: explora sólo los archivos cuyas extensiones estén incluidas en la lista de extensiones de archivo. Agregue nuevas extensiones o elimine cualquiera de las ya existentes.
Seleccione una o varias de las opciones siguientes:
Explorar unidad de red: explora unidades o carpetas de red asignadas al equipo cliente durante la exploración manual o en tiempo real.
Explorar carpetas ocultas: permite a OfficeScan detectar y explorar las carpetas ocultas del equipo durante la exploración manual
Explorar el sector de arranque del dispositivo de almacenamiento USB tras conectarlo: explora automáticamente solo el sector de arranque de un dispositivo de almacenamiento USB cada vez que el usuario lo conecta.
Explorar archivos comprimidos: permite que OfficeScan pueda explorar un número específico de capas de compresión y omitir la exploración de las capas sobrantes. OfficeScan también limpia o elimina los archivos infectados que se encuentren en archivos comprimidos. Por ejemplo, si el máximo son dos capas y un archivo comprimido que va a explorarse tiene seis, OfficeScan explora dos capas y omite las cuatro restantes. Si un archivo comprimido contiene amenazas de seguridad, OfficeScan lo limpia o lo elimina.
OfficeScan trata los archivos de Microsoft Office 2007 con formato de Office Open XML como si fueran archivos comprimidos. Office Open XML, el formato de archivo de las aplicaciones de Office 2007, utiliza tecnologías de compresión ZIP. Si desea que los archivos creados mediante estas aplicaciones se exploren en busca de virus/malware, debe activar la exploración de archivos comprimidos.
Explorar disquete durante el apagado del sistema: explora cualquier disquete en busca de virus de sector de arranque antes de apagar el equipo. De esta forma se impide que se ejecute cualquier virus/malware cuando algún usuario reinicie el equipo a partir del disco.
Explorar objetos OLE: cuando un archivo contiene varias capas OLE (Incrustación y vinculación de objetos), OfficeScan explora el número de capas que haya especificado y omite las demás.
Todos los clientes que administra el servidor comprueban esta configuración durante la Exploración manual, la Exploración en tiempo real, la exploración programada y la opción Explorar ahora. Todas las capas se escanean en busca de virus o malware y spyware o grayware.
Por ejemplo:
El número de capas que se especifica es 2. Incrustado en el archivo se encuentra un documento de Microsoft Word (primera capa), dentro del documento de Word hay una hoja de cálculo de Microsoft Excel (segunda capa), y dentro de la hoja de cálculo hay un archivo .exe (tercera capa). OfficeScan escaneará el documento de Word y la hoja de cálculo de Excel, pero omitirá el archivo .exe.
Detectar código de exploit en archivos OLE: la detección de exploits OLE identifica malware de forma heurística buscando un código de exploit en los archivos de Microsoft Office.
El número de capas especificado se aplica a las opciones Explorar objetos OLE y a Detectar código de exploit en archivos OLE.
Activar IntelliTrap: detecta y elimina virus o malware de archivos comprimidos ejecutables. Esta opción solo está disponible para la exploración en tiempo real. Consulte IntelliTrap para obtener más información.
Explorar sector de arranque: explora el sector de arranque del disco duro del equipo cliente en busca de virus o malware durante la Exploración manual, la Exploración programada y Explorar ahora.
OfficeScan puede realizar una pausa después de explorar un archivo y antes de explorar el siguiente. Esto se utiliza durante la Exploración manual, la Exploración programada y Explorar ahora.
Seleccione una de las siguientes opciones:
Alto: sin pausas entre las exploraciones
Medio: realiza pausas en la exploración si el consumo de la CPU es superior al 50%, y no lo hace si es del 50% o inferior
Bajo: realiza pausas en la exploración si el consumo de la CPU es superior al 20%, y no lo hace si es del 20% o inferior
Si selecciona Medio o Bajo, cuando se inicia la exploración y el consumo de CPU se encuentra dentro del umbral (50% o 20%), OfficeScan no realizará ninguna pausa entre las exploraciones, lo que permite que se realice una exploración más rápida en el tiempo. OfficeScan utiliza más recursos de la CPU durante el proceso, pero como el consumo de CPU es el óptimo, el rendimiento del equipo no se ve drásticamente afectado. Cuando el consumo de la CPU comienza a superar el umbral, OfficeScan realiza una pausa para reducir el uso de la CPU, y se reanuda cuando el consumo vuelve a situarse dentro del umbral.
Si selecciona Alto, OfficeScan no comprobará el consumo de la CPU actual y explorará los archivos sin realizar ninguna pausa.
Configure con cuánta frecuencia (diaria, semanal o mensual) y a qué hora se ejecutará una exploración programada.
Para las exploraciones programadas mensuales, puede seleccionar un día concreto del mes o un día de la semana y el orden dentro del mes.
Día concreto del mes: seleccione un día entre el 1 y el 31. Si selecciona los días 29, 30 o 31 y el mes no tiene esos días, OfficeScan ejecutará la exploración programada el último día del mes. Por lo tanto:
Si selecciona el día 29, la exploración programada se ejecutará el 28 de febrero (excepto en los años bisiestos) y el día 29 en el resto de los meses.
Si selecciona el día 30, la exploración programada se ejecutará el 28 o el 29 de febrero, y el día 30 en el resto de los meses.
Si selecciona el día 31, la exploración programada se ejecutará el 28 o el 29 de febrero, el día 30 de abril, de junio, de septiembre y de noviembre, y el día 31 en el resto de los meses.
Un día de la semana y su orden dentro del mes: un mismo día de la semana se repite cuatro o cinco veces dentro de un mes. Por ejemplo, en un mes normalmente hay cuatro lunes. Especifique un día de la semana y el orden dentro del mes. Por ejemplo, seleccione ejecutar la exploración programada el segundo lunes de cada mes. Si selecciona el quinto día del día elegido y este día no existe en un determinado mes, la exploración se ejecutará el cuarto día.
Consulte también: