fwtest

Comprobar el cortafuegos de OfficeScan

Para garantizar que el cortafuegos de OfficeScan funciona correctamente, realice una prueba en un cliente o grupo de clientes.

  1. Cree una política de prueba y guárdela. Establezca los parámetros de configuración para bloquear los tipos de tráfico que desee probar. Por ejemplo, para evitar que el cliente acceda a Internet, realice lo siguiente:

    1. Establezca el nivel de seguridad en Bajo (permitir todo el tráfico entrante y saliente).

    2. Seleccione Activar el cortafuegos y Notificar a los usuarios cuando se produce una infracción en el cortafuegos.

    3. Cree una excepción que bloquee el tráfico HTTP (o HTTPS).

  2. Cree y guarde un perfil de prueba y seleccione los clientes con los que desea probar el cortafuegos. Asocie la política de prueba con el perfil de prueba.

  3. Haga clic en Asignar perfil a los clientes.

  4. Compruebe la implementación.

    1. Haga clic en Equipos en red > Administración de clientes.

    2. Seleccione el dominio al que pertenece el cliente.

    3. Seleccione Vista del cortafuegos de la vista del árbol de clientes.

    4. Compruebe si hay una marca de verificación de color verde en la columna Cortafuegos del árbol de clientes. Si activa el Sistema de detección de intrusiones para ese cliente, asegúrese de que también aparezca una marca de verificación verde bajo la columna IDS.

    5. Compruebe que el cliente haya aplicado la política de cortafuegos correcta. La política aparece en la columna Política del cortafuegos del árbol de clientes.

  5. Compruebe el cortafuegos en el equipo cliente. Para hacerlo, intente enviar o recibir el tipo de tráfico que haya configurado en la política.

  6. Para probar una política configurada para evitar que el cliente acceda a Internet, abra un explorador Web en el equipo cliente. Si ha configurado OfficeScan para que muestre un mensaje de notificación en caso de infracciones del cortafuegos, cuando se produzca la infracción de tráfico saliente, el mensaje aparecerá en el equipo cliente.

Consulte también: