Spyware/Grayware

Por spyware y grayware se entienden las aplicaciones o los archivos no clasificados como virus o troyanos pero que, igualmente, pueden afectar negativamente al rendimiento de los equipos de la red. El spyware y grayware puede introducir importantes riesgos de seguridad, confidencialidad y legales en las empresas. Es frecuente que el spyware/grayware lleve a cabo una serie de acciones no deseadas y de carácter amenazante como, por ejemplo, molestar a los usuarios con ventanas emergentes, registrar las pulsaciones de teclas de los usuarios o exponer las vulnerabilidades de los equipos a posibles ataques.

Tipos de spyware/grayware

OfficeScan puede llevar a cabo las acciones siguientes contra estos tipos de spyware/grayware: Limpiar, Omitir, Denegar acceso.

Introducción del spyware/grayware en la red

A menudo, el spyware/grayware se introduce en una red corporativa cuando los usuarios descargan software legítimo que incluye aplicaciones de grayware en el paquete de instalación. La mayoría de los programas de software incluyen un acuerdo de licencia para el usuario final que se debe aceptar antes de iniciar la descarga. Este acuerdo incluye información sobre la aplicación y su uso previsto para recopilar datos personales; sin embargo, los usuarios no suelen percatarse de esta información o no comprenden la jerga legal.

Riesgos y amenazas potenciales

La existencia de spyware y otros tipos de grayware en la red puede propiciar los problemas siguientes:

Protección frente a spyware/grayware

Existen muchas formas de evitar la instalación de spyware/grayware en un equipo. Trend Micro recomienda implementar las siguientes medidas estándar:

Consulte también: