Funciones y ventajas principales

Protección frente a riesgos de seguridad

OfficeScan protege los equipos frente a los riesgos de seguridad mediante la exploración de archivos y, a continuación, lleva a cabo una acción específica por cada riesgo de seguridad detectado. La detección de un número desbordante de riesgos de seguridad en un corto período de tiempo es señal de epidemia. Para contener las epidemias, OfficeScan aplica políticas de prevención de epidemias y aísla los equipos infectados hasta que se encuentran completamente fuera de peligro.

OfficeScan utiliza la exploración inteligente para que el proceso de exploración sea más eficaz. Esta tecnología funciona mediante el redireccionamiento de un gran número de firmas, almacenadas previamente en el equipo local, a un Servidor de Protección Inteligente. Al utilizar este enfoque, se reduce considerablemente el impacto en el sistema y en la red del siempre creciente volumen de actualizaciones de firmas a sistemas de punto final.

Damage Cleanup Services

Damage Cleanup Services™ limpia los equipos de virus basados en archivos y de red, además de restos de virus y gusanos (troyanos, entradas del registro, archivos víricos), mediante un proceso totalmente automatizado.

Para hacer frente a las amenazas y problemas que causan los troyanos, Damage Cleanup Services lleva a cabo las acciones siguientes:

Reputación Web

La tecnología de reputación Web integrada en OfficeScan protege de forma proactiva los equipos cliente dentro o fuera de la red corporativa ante ataques de sitios Web maliciosos y potencialmente peligrosos. La reputación Web rompe la cadena de infección e impide la descarga de código malicioso.

Cortafuegos de OfficeScan

El cortafuegos de OfficeScan protege los equipos mediante las funciones de inspección de estado, exploración y eliminación de virus de red de excelente rendimiento.

Control de dispositivos

Control de dispositivos regula el acceso a los dispositivos de almacenamiento externo y a los recursos de red conectados a los equipos. El control de dispositivos ayuda a evitar la pérdida y la fuga de datos y, junto con la exploración de archivos, ayuda a protegerse frente a los riesgos de seguridad.

Para conocer más detalles, consulte Control de dispositivos.

Protección de datos

Las soluciones de seguridad tradicionales se centran en evitar que las amenazas de seguridad externas lleguen a la red. En los entornos de seguridad actuales, eso es solo una parte del problema. El acceso no autorizado a datos se ha convertido en algo común, por lo que los datos confidenciales de una organización (lo que se conoce como activos digitales) quedan expuestos a terceras partes no autorizadas. El acceso no autorizado a datos puede producirse a raíz de un error o descuido de un empleado interno, la externalización de datos, el robo o la pérdida de dispositivos informáticos o ataques malintencionados.

La función de protección de datos de OfficeScan protege los activos digitales de una organización frente a la fuga accidental o intencionada.

Aplicación de las políticas de seguridad

OfficeScan se integra perfectamente con Cisco™ Trust Agent, lo que permite aplicar las políticas en una red de autodefensa de Cisco de la forma más eficaz. También cuenta con un servidor de políticas para automatizar la comunicación con los servidores de control de acceso Cisco Access Control Servers.

Plug-in Manager y programas de complemento

Los programas de complementos, junto con las nuevas versiones del producto, los Service Packs y las revisiones, están diseñados para agregar nuevas características y funciones de seguridad a OfficeScan y mejorar el rendimiento del producto. Plug-in Manager facilita la instalación y administración de los programas de complemento.

Consulte también: