Eliminar agentes Tema principal

Hay dos formas de eliminar los Security Agents y los Messaging Security Agents (solo versión Advanced):

Eliminar agentes desde la consola Web

Use esta opción para los agentes inactivos. Un agente inactivo aparece continuamente como desconectado en la consola Web porque el cliente donde el agente está instalado puede haber estado desconectado durante un periodo largo de tiempo o haberse reformateado antes de que se haya podido desinstalar el agente.
Al eliminar agentes desde la consola Web:
  • El agente, si todavía está en el cliente, no se desinstalará.
  • El servidor deja de gestionar el agente.
  • Cuando el agente comienza a comunicarse con el servidor de nuevo (por ejemplo, después de conectar el cliente), el agente se vuelve a agregar a la consola Web. Un Security Agent aplica la configuración de su grupo original. Si el grupo ya no existe, el agente se incluirá en el grupo Servidores (opción predeterminada) o Equipos de sobremesa (opción predeterminada), en función del sistema operativo del cliente, y se aplicará la configuración de dicho grupo.
Consejo
Consejo
WFBS ofrece otra función que comprueba si hay agentes inactivos y los elimina desde la consola Web. Use esta función para automatizar la tarea de eliminación de agentes. Para usar esta función, acceda a PreferenciasConfiguración generalpestaña Sistema y vaya a la sección Eliminación de Security Agents inactivos.

Desinstalar el agente

Puede desinstalar el agente (y, en consecuencia, que deje de aparecer en la consola Web) si encuentra problemas con el programa del agente en cuestión. Trend Micro recomienda que se reinstale el agente inmediatamente para que el cliente se mantenga a salvo de las amenazas.